Abrirá el 15 de mayo «si no se demora la fabricación de la nueva caseta».

 

chi

Los responsables del Chiringuito de Azkorri en Getxo prevén abrir el local el 15 de mayo «si no se demora la fabricación de la caseta». En marzo el negocio fue objeto de un incendio provocado que retrasará su apertura más de un mes.

Los gestores del negocio llevan puestos en menos de un año seis denuncias por robos, pintadas, amenazas, además de este último incendio intencionado. En una entrevista a Diario de Getxo aseguraron sentirse «desprotegidos por las autoridades ante los ataques constantes a nuestro negocio”.

El incendio registrado en la madrugada del pasado 23 de marzo dejó importantes daños materiales valorados en más de 60.000 euros. Además, los autores llegaron a rajar los toldos de manera intencionada.

El año pasado este mismo chiringuito sufrió robos y pintadas amenazantes tal y como ya informó este diario. Los responsables y trabajadores del negocio dijeron sentir «indignación, rabia e incertidumbre» por la posibilidad de que en el futuro puedan seguir registrándose estos hechos sin que nadie reaccione.