Los responsables viven con el miedo y la incertidumbre de que los saqueos y las pintadas vuelvan a registrarse.
El Chiringuito situado junto al párking de la playa de Azkorri ha permanecido una semana cerrado debido a los robos y pintadas que ha sufrido en este tiempo. El local ha vuelto a abrir sus puertas este domingo tras ejecutar los arreglos y mejoras necesarios tras los desperfectos ocasionados.
El primer robo se registró el pasado domingo 8 de junio de madrugada mientras que el segundo se produjo dos días después, el martes. Los ladrones se llevaron la impresora, el cajón de la máquina registradora, un ordenador portátil, varios litros de cerceza y licor así como dinero en efectivo, entre otras cosas.
Pero la gota que colmó el vaso fueron las pintadas que aparecieron el jueves 12 de junio en las persianas y paredes que rodean el local donde se podían leer algunos mensajes contra la nueva propietaria del chiringuito, cuyo servicio fue adjudicado el año pasado por el Ayuntamiento.
«Tenemos miedo y vivimos con la incertidumbre de que vuelvan a hacernos lo mismo pero vamos a seguir adelante con el negocio» afirman los gerentes.
La investigación está en manos de la Ertzaintza.