Mordió a un agente de la Ertzaintza y provocó una contusión y una herida abierta en la pierna a un policía local. Le fue incautada una navaja.
La mañana del pasado lunes, en torno a las 10:00 horas, se vivieron momentos de gran tensión en el entorno del acantilado de la playa de Arrigunaga, donde un amplio despliegue policial llamó la atención de numerosos vecinos.
Un hombre se encaramó al acantilado para evitar ser capturado por la policía, permaneciendo en una zona de difícil acceso durante un periodo prolongado.
“Al parecer alguien se ha quedado ahí atorado huyendo de la policía. Ha estado ahí esta mañana al menos una hora y media. Había municipales esperándole arriba y abajo. Desconozco el desenlace…”, relataba uno de los vecinos.
Tras consultar al Ayuntamiento de Getxo, la versión oficial confirma que la Policía Local detuvo en la mañana del lunes 26 de enero a un varón de 32 años por causar daños en el mobiliario urbano del paseo de La Galea y por un delito de resistencia a la autoridad.
Según el consistorio, el individuo se encontraba visiblemente alterado y, cuando los agentes intentaron proceder a su detención, lanzó piedras contra ellos. Durante la intervención, llegó a morder a un agente de la Ertzaintza, que había acudido en apoyo, y provocó una contusión y una herida abierta en la pierna a un policía local.
Una vez reducido y detenido, los agentes le incautaron una navaja durante el registro. Tras la tramitación de las diligencias policiales correspondientes, el hombre fue puesto a disposición judicial.
Según ha podido saber el Diario de Getxo , el detenido se trata de un hombre magrebí y nuevamente la policía local vuelve a ocultar este dato. El fenómeno de la delincuencia importada continúa elevando la inseguridad en el municipio




