El chiringuito de Azkorri en Getxo ha vuelto a ser víctima de un segundo incendio provocado registrado en la mañana de este jueves.

Las evidencias de que las llamas han sido provocadas son claras: existen tres puntos de fuego en las esquinas con intención de que el fuego avanzara y terminara devorando lo que el primer incendio de marzo no afectó.

Con este segundo incendio lo que hasta ahora podía salvarse del primero también ha quedado prácticamente inutilizable. Es por ejemplo el caso del suelo. “Sin embargo algunos muros y las mesas altas aún pueden aprovecharse” han explicado los afectados a esta redacción

Un vecino de la zona ha informado sobre las 07:00 de la mañana de hoy que se estaba registrando un incendio en el lugar. Pocos minutos después han llegado los bomberos para sofocar el incendio y hacia las 08:00 eran informados los responsables del negocio del incidente.

El primer incendio fue un duro golpe para los responsables del chiringuito que les obligó a tener que retrasar la apertura al 15 de mayo -cuando su intención inicial era tenerlo abierto para semana Santa- y a tener que contratar el diseño de un nuevo chiringuito. Después de este segundo caso dicen sentirse “desesperados”.

fuego

Noticias relacionadas

Chiringuito Azkorri: “Nos sentimos desprotegidos por las autoridades ante los ataques constantes a nuestro negocio”

El chiringuito de Azkorri abrirá a mediados de mayo tras el incendio provocado que retrasó más de un mes su apertura