El Equipo de Gobierno de Getxo ha aprobado modificar el contrato de las obras de la Fase 2A del Kultur Etxea de Romo, donde se incluían entre otras cosas la instalación de electricidad, fontanería y climatización. La modificación consiste en “un cambio en el proyecto de ejecución, derivado del cambio del sistema de climatización incluido en el mismo, sustituyéndose el sistema de cogeneración inicialmente previsto por otro del tipo Geotermia”.

Aunque la modificación aprobada no supone ampliación del importe de adjudicación ni tampoco del plazo de ejecución, conviene recordar que la adjudicación, por 3,7 millones de euros, de la fase 2A de la Romo Kultur Etxea a la UTE “Aula Romo” fue objeto de críticas el año pasado.

Fue en abril de 2014 cuando se conoció la adjudicación de esta Fase que incluía las obras de construcción de la fachada, cubiertas, tabiquería e instalaciones de todo tipo -electricidad, fontanería, climatización, etc.-.

El número dos del PP de Getxo, Eduardo Andrade, calificó esta aprobación de “despotismo” y criticó que el Equipo de Gobierno «no cuente en la noticia que estos trabajos han sido adjudicados en contra del acuerdo del Pleno Municipal». «¿Por qué no contáis que han sido adjudicadas en contra del acuerdo del Pleno que lo prohibió por mayoría absoluta. Despotismo” denunciaba Andrade.