Pulsa «Intro» para saltar al contenido

23 niños de acogida pasarán el verano con familias de Getxo

23 niños y niñas de acogida, procedentes de campamentos de personas refugiadas saharauis, de Rusia, Bielorusia y Ucrania, pasarán el verano con familias de Getxo.

La iniciativa tiene tres objetivos: sanitario, lúdico y dar a conocer a la ciudadanía getxotarra las realidades de las que provienen. Los menores tendrán la oportunidad de disfrutar con sus familias de acogida y participarán en actividades conjuntas con el resto de sus compañeros y compañeras durante los meses de julio y agosto.

El Alcalde de Getxo, Imanol Landa, acompañado por representantes de todos los grupos políticos de la corporación,  ha dado la bienvenida en la mañana de este martes los 23 niños de acogida en un acto celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Getxo. “Siempre es un placer recibir a estos menores y reconocer y dar a conocer el esfuerzo personal y económico que realizan sus familias getxotarras de acogida. Por eso os damos las gracias, por vuestro compromiso personal y vuestra solidaridad, tanto a los padres y madres como a las asociaciones que hacéis realidad esta iniciativa”, ha resaltado el Alcalde.

En esta ocasión se encuentran en el municipio: 6 menores saharauis provenientes de los campamentos de personas refugiadas, que han llegado de la mano de la asociación Getxo Pro Sahara AFTAL; 3 menores de Rusia, por medio de la asociación Bikarte; 12 con la asociación Chernobil, 1 con la asociación Chernobileko Umeak y 1 más con el grupo Ukrania Gaztea.

Un comentario

  1. txema gonzalez learra txema gonzalez learra

    Publicidad institucional. ¡Viva Landa!

    De Rusia, al parecer, solo son «aprovechables» los niñ@s que, según no nos dicen claro aunque sí lo «marionetean» día sí día no, el satánico Putin suele devorar de dos en dos.

    ¿En España no hay niñ@s «refugiados» en la pobreza y el hambre. Ni siquiera veintitres?

    En el País Vasco, desde luego que no. Aquí, desde hace cuarenta años, por lo menos, todo el mundo come y vive como dios.

    Explotemos mejor el sietemesino estatuto. Bien guisado con patatas a la vesas, apenas produce gases y es un buen antídoto contra la autodeterminación, como la que reclama el Pueblo Saharui. Además, cura muchas nauseas pre independentistas.

    A solidarios no nos gana nadie, en todo el mundo.

    ¿Cuba, tal vez?

Los comentarios están cerrados.