23 niños y niñas de acogida, procedentes de campamentos de personas refugiadas saharauis, de Rusia, Bielorusia y Ucrania, pasarán el verano con familias de Getxo.

La iniciativa tiene tres objetivos: sanitario, lúdico y dar a conocer a la ciudadanía getxotarra las realidades de las que provienen. Los menores tendrán la oportunidad de disfrutar con sus familias de acogida y participarán en actividades conjuntas con el resto de sus compañeros y compañeras durante los meses de julio y agosto.

El Alcalde de Getxo, Imanol Landa, acompañado por representantes de todos los grupos políticos de la corporación,  ha dado la bienvenida en la mañana de este martes los 23 niños de acogida en un acto celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Getxo. “Siempre es un placer recibir a estos menores y reconocer y dar a conocer el esfuerzo personal y económico que realizan sus familias getxotarras de acogida. Por eso os damos las gracias, por vuestro compromiso personal y vuestra solidaridad, tanto a los padres y madres como a las asociaciones que hacéis realidad esta iniciativa”, ha resaltado el Alcalde.

En esta ocasión se encuentran en el municipio: 6 menores saharauis provenientes de los campamentos de personas refugiadas, que han llegado de la mano de la asociación Getxo Pro Sahara AFTAL; 3 menores de Rusia, por medio de la asociación Bikarte; 12 con la asociación Chernobil, 1 con la asociación Chernobileko Umeak y 1 más con el grupo Ukrania Gaztea.