Un vecino de Getxo ha criticado que la hornada de nuevos agentes de policía municipal que entró a la plantilla del cuerpo policial el año pasado empezase a sancionar a todos los vehículos que estacionaban en la parada de bus de la calle Luis López Oses -frente al número 6- de Romo pese a tratarse de una parada fantasma. Es decir, una parada donde «no para, ni estaciona, ni ha parado, ni estacionado, nunca, ninguna línea de autobús».
El vecino denunciante ha dejado entrever que los nuevos agentes empezaron a denunciar probablemente «para ganar puntos» ya que anteriormente los agentes veteranos no lo hacían, «a sabiendas de que no para ningún autobús y siempre, desde la apertura de la calle tras las obras, se ha aparcado sin incidentes». En consecuencia, siempre ha existido el uso y costumbre de estacionar en dicho lugar.
Con este argumentario el getxotarra ha solicitado al alcalde del Ayuntamiento de Getxo que la mencionada parada de bus «sea eliminada mientras no exista la previsión real de que alguna línea de bus de servicio público pase y pare en el citado lugar, sean sobreseídos todos los expedientes en relación a estas denuncias y que los policías nuevos sean instruidos en los usos y costumbres de nuestro pueblo, de forma sistemática, por los veteranos».