La Policía Local de Getxo detuvo ayer miércoles, 6 de enero, a una persona por cometer dos delitos contra la seguridad vial, al conducir un vehículo bajo la influencia de bebidas alcohólicas y negarse a realizar las pruebas de detección alcohólica. Este suceso eleva a diez el número de personas cazadas en el municipio estas navidades -entre el 23 de diciembre y el 6 de enero- conduciendo tras haber ingerido alcohol.

Esta última detención se produjo cuando agentes de la Policía Local observaron cómo un vehículo realizaba maniobras de incorporación a la calzada desde un estacionamiento, sin respetar a los vehículos que circulaban por la misma y obligando a estos a realizar maniobras de esquiva. Al interesarse los agentes por las maniobras realizadas por el conductor del vehículo observaron en este evidentes signos de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que fue detenido por un delito contra la seguridad vial y su vehículo inmovilizado.

Asimismo, requerido por los agentes a realizar la prueba de alcoholemia, el conductor, un varón de 34 años, se negó en todo momento a realizarla, a pesar de las advertencias realizadas de las consecuencias de dicha negativa.