El cartel de los presos de ETA continúa expuesto en la fachada lateral del Ayuntamiento de Getxo, en una de las ventanas de la oficina municipal de EH Bildu.

Diario de Getxo denunció en el mes de octubre la presencia del cartel de propaganda en favor de los presos de la banda terrorista tras el aviso de un ciudadano. Sin embargo, casi tres meses después el cartel continúa expuesto en la casa consistorial.

El 2 de diciembre los populares solicitaron por escrito al Alcalde, Imanol Landa, que la pancarta fuera retirada, pero dicha solicitud no obtuvo respuesta por parte del primer edil. Por este motivo, el Portavoz suplente del PP de Getxo, Eduardo Andrade, ha informado que ha vuelto a solicitar a Landa su retirada. «Como no hacen caso insisto y así hasta respuesta» ha escrito en twitter Andrade.

La petición de retirada del cartel por parte de los populares se debe fundamentalmente a dos motivos. Por un lado, el malestar que ha ocasionado en algunos vecinos su colocación y la ofensa que supone. «Solicitamos su retirada inmediata, ya que además de a los vecinos que nos han hecho llegar su malestar, a este grupo municipal le ofende dicho cartel» explicaban los populares en su primer escrito al Alcalde.

Por otro lado, el lugar donde está colocada la pancarta «es un edificio público en el que no creemos que sea adecuada la colocación de ningún tipo de cartel reivindicativo, a excepción de los acordados por el Ayuntamiento».

Desde EH Bildu, el concejal Ibón Rodríguez ha respondido a Andrade en la famosa red social. “Claro que la quitaremos. Cuando cumpláis la ley, acabe la dispersión y estén todas (los presos) en casa” ha dicho Rodríguez al mismo tiempo que ha recomendado al popular, en su tradicional estilo prepotente, que «pide más folios» porque «te van a hacer falta», para seguir solicitándo por mucho tiempo su retirada.