Vecinos de Romo han colgado carteles en contra del derribo del edificio que acoge el Hogar de Jubilados de Romo, más conocido como la Nagusien Etxea. Acusan a los partidos del Gobierno municipal, PNV y PSE-EE, de promover el derribo. Junto a la Asociación vecinal se oponen a ello el Colegio de arquitectos y las formaciones del PP, Guk, EH Bildu y Ciudadanos.

El Equipo de Gobierno quiere trasladar a los jubilados al nuevo Kultur Etxea de Romo, situado a pocos metros, a pesar de que la gran mayoría de sus socios prefiere seguir en su emplazamiento actual ya que en la nueva ubicación tendrían que compartir espacios con el resto de usuarios de la nueva Casa de cultura y no contarían con el espacio ajardinado. Además, en la nueva ubicación no estarían a pie de calle como ahora lo que supondría que tendrían que emplear el ascensor cada vez que quisieran entrar o salir.

El equipo de Gobierno es partidario de derribar la actual Nagusien Etxea y construir viviendas. Los vecinos se niegan y lo demuestran con carteles.