Los días 2, 3 y 4 de febrero se procederá al desmontaje de una de las dos grúas que se han utilizado en la construcción del Getxo Antzokia, propiciado por el avance en los trabajos de urbanización de su entorno.

Debido a las dimensiones de la grúa, de más de 23 toneladas y 28 metros de altura, su desmontaje se ejecutará por fases. Se comenzará con las dos secciones de pluma (pluma y contrapluma) de más de 30 metros, después se continuará con las tramadas de torre.

Debido a la maniobras que se llevarán a cabo, y tal y como marca el protocolo técnico y de seguridad, en horario aproximado de 8:00 a 18:30 horas se producirán cortes intermitentes en el tránsito peatonal del entorno de la obra, que afectarán principalmente a tramos de las calles Andrés Cortina, Avenida de Algorta, Obispo Etxeandia, Avenida Basagoiti y de la plaza San Nicolás.

Dado que serán circunstancias discontinuas a lo largo de cada jornada, personal autorizado se encargará de señalar la situación y alternativa de tránsito a fin de garantizar los accesos y minimizar las molestias a la ciudadanía.

Tanto las fechas como los horarios están sujetos a posibles modificaciones según condicionantes meteorológicos.