Agentes de la Ertzaintza de la Comisaría de Getxo detuvieron ayer a un varón acusado de intentar robar en una frutería del barrio de Algorta. Una patrulla sorprendió al presunto ladrón en el interior del establecimiento al que había accedido tras fracturar el cristal del escaparate con la tapa de una alcantarilla.
El intento de robo se perpetró a las tres y veinte de la madrugada de ayer, martes. Un vecino alertó a la Ertzaintza de cómo un varón trataba de entrar en el establecimiento comercial.
Una patrulla se trasladó al lugar y observó cómo el local presentaba la luna del escaparate fracturada. Los agentes realizaron una inspección del establecimiento y localizaron a un individuo escondido en su interior. Tras solicitar que abandonara la tienda los agentes procedieron a su arresto.
El detenido, de 53 años de edad y con antecedentes policiales, fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias y ser puesto posteriormente a disposición judicial.