El Grupo municipal de Ciudadanos en Getxo se ha sumado a las críticas por el nuevo carril-bici compartido con vehículos que el Ayuntamiento ha decidido implantar en la carretera de Zintoetxe hacia Azkorri, al considerar “que es un lugar ciertamente estrecho que lo convierte en peligroso al querer colocar en una pequeña vía de doble sentido a autobuses, coches, motos y bicicletas”. Criticas que ya lanzó en su día el Grupo popular a través de su Portavoz Suplente Eduardo Andrade al considerar que “ese sistema no ha servido donde lo han implantado y en concreto en esta zona será mucho peor”.

De hecho, en esa misma carretera el Ayuntamiento se vio obligado a eliminar el carril específico para ciclistas que él mismo habilitó en un lateral de la calzada por suponer un riesgo para los usuarios, al constatar que los vehículos invadían el espacio de las bicicletas.

“De bidegorri no tiene nada más que el nombre, pues el sistema de franjas blancas que tiene, parece más un paso de cebra. En definitiva, es confuso; y muchos, seguro no sabrán por donde circular, algo totalmente peligroso en seguridad vial” ha denunciado Ciudadanos Getxo.

Para la formación naranja es “innegable” que “la planificación urbanística de Getxo no se hizo en previsión a este tipo de hábitos actuales y modernos. No se pueden meter  carriles bici con calzador. Este “bidegorri” es un claro ejemplo de ello”.

Ciudadanos Getxo ha lamentado que en octubre el pleno municipal no llegase a aprobar su moción “para adherirnos a la red de ciudades por la bicicleta”. “En esta red se da asesoramiento técnico sobre este tipo de carriles bici además de otras ventajas” han concluido.

Noticias relacionadas

El nuevo carril-bici a Azkorri será compartido con vehículos