Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Guk sobre los Presupuestos de Getxo: «Más que un viraje a la izquierda, parece un viraje a lo de siempre»

La formación GUK Getxo que aglutina a Podemos, Izquierda Unida, Equo e Independientes, ha denunciado “la falsa negociación participativa en los presupuestos” anunciados por el Equipo de Gobierno (PNV y PSE-EE) que serán aprobados con la abstención de EH Bildu en el Pleno del próximo día 27 de abril.

Miembros de la formación critican haberse enterado, en plena negociación de los presupuestos, “de la existencia de un acuerdo a través de la convocatoria de asamblea por EH Bildu” así como de la existencia del proyecto de las cuentas «a través de rueda de prensa municipal de Gobierno local».

“Este proceder es lo que parece que Imanol Landa y el PNV entienden por presupuestos participativos, donde no sólo no participa la ciudadanía, sino que ni siquiera los grupos municipales, que no son más que convidados de piedra en la formación de la voluntad municipal» ha lamentado la formación.

Según el grupo municipal GUK, tercera fuerza en Getxo, los presupuestos que han «urdido» PNV Y EH Bildu “distan, de entrada, de las mínimas garantías de control popular y plenario al Gobierno, que podrá, como hasta ahora, modificar las partidas presupuestarias a su antojo”.

«Más que un viraje a la izquierda, parece un viraje a lo de siempre» ha concluido GUK en clara alusión a las declaraciones de EH Bildu destacandao “el viraje hacia planteamientos de izquierda” de los presupuestos de Getxo

Noticias relacionadas

PP Getxo no se fía del acuerdo presupuestario y reprocha al PSE que acepte cualquier cosa “por mantener el sillón”

Landa anuncia unos presupuestos “sin recortes en los servicios”, aunque la realidad indica lo contrario

Bildu destaca “el viraje hacia planteamientos de izquierda” de los presupuestos de Getxo

EH Bildu Getxo elude su responsabilidad y deja en manos de sus simpatizantes su voto en los presupuestos 2016

Un comentario

  1. Alma Alma

    Pardillos…..

Los comentarios están cerrados.