La Policía Local de Getxo detuvo ayer jueves a una persona por un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo con tasa de alcohol que casi triplicaba la permitida.

La detención se produjo sobre las 21:55 horas, en Las Arenas, cuando agentes de la Policía Local de Getxo interceptaron un vehículo, al reconocer al conductor del mismo como la persona que, con anterioridad, había sido advertida de la prohibición de conducir, por los signos que presentaba de encontrarse bajo los efectos del alcohol.

Con anterioridad, sobre las 18:30 horas, el investigado denunció a los agentes la sustracción de su vehículo, apreciando éstos, en ese momento, signos de influencia de bebidas alcohólicas. Sobre las 21:00 horas una vez localizado el vehículo, en las inmediaciones donde supuestamente había estacionado y sin síntomas de haber sido sustraído, se contactó con el denunciante, para indicarle la posición del vehículo. De nuevo, los agentes observaron signos evidentes de alcohol por lo que se le indicó la necesidad de que no circulara con su vehículo.

Haciendo caso omiso de las indicaciones, el vehículo fue interceptado en marcha, minutos después, conducido por el investigado, un varón de 60 años de edad, a quien una vez realizada la prueba de etilometría arrojo un resultado de 0,72mg/l., casi el triple de lo permitido, por lo que fue detenido por un delito contra la seguridad vial.