La formación de Ciudadanos en Getxo ya ha comenzado a sentir el desapego de la ciudadanía en las urnas, a pesar de su corta trayectoria política en el municipio. En los comicios del pasado 26 de junio, el partido naranja logró su peor resultado hasta ahora al perder casi 800 votos con respecto a las elecciones celebradas hace solo seis meses, el 20 de diciembre.

Si bien este castigo en las urnas en unos comicios generales puede estar motivado por el desencanto general de la población hacia la formación a nivel nacional, las bajas y abandonos que se han dado en la propia agrupación municipal de C´s Getxo se baraja como elemento destacado a la hora de analizar la pérdida de votos de los naranjas en la propia localidad de Getxo. Tal y como informó este medio, la agrupación local ha perdido en el último año a gran parte de su militancia. Asimismo, en la última campaña electoral, la del 26-J, pudo apreciarse que apenas hubo vecinos del propio municipio implicados en la tarea de pedir el voto para la formación.

Frente a los 3.122 sufragios (6,65% de los votos) obtenidos en Getxo el pasado 20-D, los naranjas han recibido medio año después el respaldo de solo 2.328 getxotarras (5,13%).

El resultado logrado por C´s en Getxo este 26-J también es ligeramente inferior al que consiguió en las municipales de mayo de 2015. En cualquier caso, de producirse estos últimos resultados en unas elecciones municipales, la formación mantendría un representante en el Ayuntamiento.

Noticias relacionadas

La foto de campaña de Ciudadanos Getxo evidencia las abundantes bajas en la formación