El varón acusado de homicidio imprudente tras el accidente mortal en el parque Baztan Abentura Park (Navarra), en el que murió un vecino de Getxo con discapacidad, tendrá que abonar un total de 176.262,27 euros a la familia de la víctima y mantener tres años de inhabilitación profesional.
Las partes litigantes en el juicio han alcanzado un acuerdo en el que también se contempla una pena de dos años de cárcel para el acusado, aunque no ingresará en prisión al no contar con antecedentes penales.
El trágico suceso tuvo lugar en agosto de 2015. La víctima, Diego Lastra Gutiérrez, de 40 años y con parálisis cerebral, cayó de una altura de cien metros al lanzarse desde una atracción denominada ‘El péndulo’.
La investigación realizada por la Policía Foral concluyó que al fallecido no le colocaron uno de los dos cables de sujeción, y como consecuencia el responsable de colocar las sujeciones en esa atracción, M.M.A.G. fue denunciado penalmente como presunto autor de un delito de homicidio por imprudencia.
Noticias relacionadas
Denuncia penal contra un trabajador del parque de Baztan tras la caída mortal del vecino de Getxo
Un vecino de Getxo muere al caer desde gran altura en un parque de aventura de Navarra
Diego Lastra y el Grupo de Skaut “Ziztu Bizian” voluntarios del año en Getxo