Podrán circular sueltos desde las 18:00h hasta las 11:00h del día siguiente en las zonas habituales, excluyendo las playas en la época estival.
El Ayuntamiento de Getxo ha anunciado la ampliación del horario para el paseo de perros sueltos, sin correa, en las zonas de esparcimiento de Getxo señaladas a tal fin por la Ordenanza Municipal Reguladora de la Tenencia y Protección de Animales.
Según la misma, los perros pueden circular sueltos, pero controlados, en dichas zonas, y están excluidos los perros catalogados como potencialmente peligrosos.
El nuevo horario establece que los perros podrán circular sueltos desde las 18:00h hasta las 11:00h del día siguiente en las zonas habituales, excluyendo las playas en la época estival. Se amplía, por tanto, en cinco horas el tiempo establecido para tal fin, ya que hasta la fecha este horario ha estado limitado desde las 21:00h hasta las 09:00h del día siguiente.
La medida ha contado con el apoyo de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento. Según explica el concejal responsable del Área de Medio Ambiente, José Luis Landa, se han recibido propuestas y sugerencias por parte de algunas y algunos propietarios de estas mascotas solicitando una ampliación del horario para que sus animales puedan disfrutar de mayor “libertad de movimientos”.
Una encuesta del propio Ayuntamiento, difundida en 2013, concluyó que dos de cada tres vecinos de Getxo demandaron “crear espacios para que los perros paseen sueltos”.
Asimismo, en febrero de 2015 el PP de Getxo presentó al Pleno municipal la creación de parques específicos para perros. “Los parques caninos son espacios vallados con acceso libre todo el día, con zonas de césped y arena así como puntos de entrenamiento para la actividad física de los perros y fuentes especiales” explicó la formación. Esta propuesta fue aprobada con los votos a favor de populares y socialistas y la abstención del PNV. Bildu votó en contra.
Áreas de esparcimiento
Son 5 las áreas de esparcimiento (excluidos los jardines y parterres) que establece la ordenanza: el Muelle de Txurruka y la playa de Las Arenas; el relleno del Puerto Viejo y la playa de Ereaga; la playa de Arrigunaga; el paseo paralelo al río Gobela (Gobeloki desde la ctra. de La Avanzada hasta Lexarreta) y avda. Los Chopos (desde Lexarreta hasta avda. Salsidu); y el camino de La Galea (desde Aixerrota hasta el límite con Sopelana). Por razones de higiene y salubridad, las playas de Las Arenas, Ereaga y Arrigunaga no pueden utilizarse como zonas de esparcimiento en la temporada de verano, desde mayo hasta septiembre.




Im – presionante
Me parece surrealista
Ese tipo de gente es la que nos fastidia a los que somos ( creo) medio normales
Te pido disculpas si te molesto el comentario de los coches ya que yo lo vi bastante mas importante.De un tema que no le vi importante ya que casi todo el mundo lleva a su perro sin correa .
Se me olvidaba sobre el tema de cacas el otro dia vi lo mas grande alguien metio a su perrito en un super en Algorta de la calle ……. y cago delante de la pescaderia increible el cerdo/a lo tapo con una bolsa pero no lo tiro
A mi atados o no atados me da igual ya que algunos dueño/as ni atados son capaces de manejarlos siempre que no sean perros peligrosos esos si deben ir atados.
Aunque algun dueño se moleste solo hay que ver lo que paso en Baracaldo .
Sobre el tema de amargados:
Seguramente los jardineros seran los mas amargados. Y otros mas cercanos a mi el dueño de la peluqueria que puso un cartel pidiendo a los dueños de los perros que retiren las cacas de delante de su local.
La dueña del estanco que tiene echar azufre en las paredes de su local ya que tiene todos los dias meadas de perros.
La poblacion de Getxo se ha incrementado mucho y tambien la de perros hay que lograr una convivencia entre ambas partes ,lo que no se puede permitir es tener algunas calles convertidas en estercoleros por dueños incivicos
Mezclar la caca de los perros (toda la razón del mundo) con el alcalde y con los espejos rotos es para hacérselo mirar
En lo único que puedo estar de acuerdo con los dos primeros comentarios en con el tema de las cacas de los perros y en que (esto es de mi cosecha) habría que recogérsela y metérsela en el bolsillo. Yo tengo perro, en un porcentaje alto de las ocasiones va atado y cuando va suelto procuro que no moleste a los demás, pero es inevitable que su mera existencia moleste a unos cuantos amargados de la vida.
Yo a los perros no les culpo de nada eso si poner a tu perro en el centro de la plaza del casino a defecar e intentar escaparte sin limpiar como he visto yo cabrea un poquito
Que una plaza municipal como la de la casa barco que antes estaba llena de crios ahora este llena de perros Sueltos y por supuesto llena de cagadas cabrea un poquito.
Pero que se le va hacer la gente voto a este alcalde y es lo que se merece .
Por cierto noche del miercoles calle Alangos ,comporte y al lado del ayuntamiento mas de 40 denuncias por destrozos realizados en coches
Ya hay una normativa municipal y sus respectivas sanciones. Dudo mucho que el 95% de habitantes que no tenemos perro compartamos tus ideas autoritarias y retrógradas. quien crees ser para poder decidir quiénes y que impuestos se han de pagar?
Sí que hay una ordenanza municipal en cuanto a perros (y sus respectivas sanciones por incumplirla) y dudo que al 95% de la población que no tenemos perro, compartamos tus ideas autoritarias y retrógradas. Las normas de convivencia, leyes y ordenanzas municipales, no las dictas tu, sino a quienes elegimos para representarnos. Si tan a disgusto estas en este municipio y tan en peligro ves tu salud deberías plantearte mudarte a otro lugar donde seas más feliz, así el resto no tendremos q escuchar tus comentarios y tus absurdas ideas sobre quién y qué impuestos se deben de pagar
Lo que hay que hacer es prohibir o hacer pagar un impuesto anual a los habitantes que tengan perro en pisos de comunidades,es un tema grave de salud publica,molestias y peligro considerable.Un 5% de la población no puede literalmente cagarse ,mearse y molestar notablemente al otro 95% sin ningún tipo se sanción ni ordenanza solamente por temas electorales.