Exigen la negociación de su convenio «para que no haya despidos ni se mermen nuestros derechos».

 

Los trabajadores de la empresa CESPA, encargada de la limpieza de las calles de Getxo, exigen la negoción del convenio colectivo a nivel local. Ante la adjudicación del servicio por parte del Ayuntamiento proximamente, los trabadajores se han mostrado preocupados tras conocer que la empresa se ha presentado con otra firma con la que ha formado una Unión Temporal. El comité cree que dicha maniobra de la empresa puede conllevar algunos despidos o la merma de sus derechos.

En el último Pleno del Ayuntamiento los operarios de limpieza organizaron una ruidosa pitada a la entrada del edificio consistorial para exigir a los responsable de la compañía que se sienten a negociar el convenio. De no ser así, el comité ha  amenazado con ir a la huelga.

Bildu Getxo, por su parte ha enviado una nota mostrando su preocupación por los trabajadores «ya que la dirección de la empresa no quiere negociar un nuevo convenio argumentando que no sabe a quien va a adjudicar el Ayuntamiento este servicio en los próximos meses«.

La coalición independentista considera que «el que no se firme este nuevo convenio antes de terminar el año sólo va a suponer pérdidas de derechos y peores condiciones laborales para los trabajadores» y ha solicitado al Ayuntamiento que haga todo lo posible «por defender los derechos de los trabajadores que dan servicios municipales y, si fuera necesario, tomar medidas con las empresas responsables».