El funcionario responsable de Infraestructuras y Servicios de Getxo y el Secretario General vulneraron  la ley de incompatibilidades.

 

Tras conocerse que el Equipo de Gobierno de Getxo perdona las incompatibilidades de un alto funcionario a cambio de favores, se acumulan en esta redacción las denuncias sobre la actuación del Responsable de Infraestructura y Servicios Vicente Bustamante Otaduy y en especial sobre el Secretario del Ayuntamiento Javier Etxebarria Etxeita.

Otaduy, ilegalmente, elaboró, ya en el año 1995, el proyecto de colector de aguas residuales para el edificio del antiguo seminario de Derio, encargado por la Sociedad Administradora de Inmuebles Seminario. En ese año también trabajó para la empresa ABAROA S.A., junto al arquitecto Javier Fernández Landeta  redactando el proyecto de Urbanización del plan parcial del sector c-1 de Erandio, siendo los representantes legales de esa empresa el despacho de abogados BERISTAIN&BILBAO y asociados, donde casualmente trabajaba ilegalmente Etxebarria Etxeita, por aquella época Secretario del Ayuntamiento de Gernika y actualmente de Getxo. Es la primera muestra de las incompatibilidades que cometieron ambos.

En 1998, Otaduy también trabajó para la empresa Promociones Basañez Anaiak S.L. junto al arquitecto Javier Fernández Landeta redactando el proyecto de urbanización del sector San Vicente I en Barakaldo, cuyo importe fue de 1.157.457.837 pesetas y honorarios de arquitecto e ingeniero de caminos canales y puertos de 28 millones de pesetas, siendo los representantes legales de esa empresa también el despacho de abogados BERISTAIN&BILBAO y asociados, donde nuevamente trabajaba ilegalmente -vulnerando la ley de incompatibilidades- Etxebarria Etxeita.

Al Responsable de Infraestructura y Servicios del Ayuntamiento de Getxo, Vicente Bustamante Otaduy, le nombró el Alcalde Landa como miembro del Comité de Expertos que adjudicó la  redacción del Plan General de Getxo, cuyo equipo jurídico, como no podía ser menos, es el de Beristain&Bilbao y asociados, donde casualmente trabajaba ilegalmente, el señor Etxeita antes de haber sido contratado como Secretario General del Ayuntamiento de Getxo y mientras ha ejercido dicho cargo.

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Getxo perdona las incompatibilidades de un alto funcionario a cambio de favores.

Etxeita cobró ilegalmente y por duplicado 1.314,23 € por trabajos en las autonómicas

Etxeita ocupó varios cargos de responsabilidad al mismo tiempo en el Ayuntamiento de Getxo

El Aymto de Getxo oculta las “incompatibilidades” de algunos de sus cargos y funcionarios