Lo pide el sindicato LSB-USO tras una sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco que anula su nombramiento.

 

ayuntamiento

El sindicato LSB-USO ha pedido el «cese inmediato» de la jefa de personal, organización e informática del Ayuntamiento de Getxo, María Eloísa García Fernández, tras conocerse la sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco que anula su nombramiento.

El fallo, contra el que no cabe recurso, anula el nombramiento por «la absoluta falta de motivación y valoración objetiva de méritos en la elección del candidato mas idóneo», indicando que «discrecionalidad no es lo mismo que arbitrariedad».

El sindicado considera que, con este veredicto, se demuestra que «el alcalde y el secretario, cuando les conviene, se olvidan de la legalidad vigente y la adaptan a sus intereses particulares y a los de sus amigos y ‘palmeros'».

UGT también lo denunció

Por su parte, la sección sindical del UGT en el Ayuntamiento de Getxo también envió un comunicado denunciando el «dedazo» y tras conocer la sentencia manifestó que “esto significa que dicha responsable, al no tener otro puesto ni plaza en el Ayuntamiento, no puede trabajar en él. Ahora habrá que ver si el Ayuntamiento le busca otro acomodo o simplemente se niega a cumplir la sentencia”.

Noticias relacionadas

Sentencia firme del TSJPV: “Anulamos el nombramiento de la Jefa de Personal del Ayuntamiento de Getxo por ser disconforme a derecho”

La oposición de Getxo mantiene su pacto de silencio pese a los “dedazos” e irregularidades en el Ayuntamiento