El PP, PSE y Bildu de Getxo mantienen el silencio más absoluto sobre las ilegalidades que se han cometido en el Ayuntamiento por parte del gobernante PNV.

 

LMM

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Getxo -PP, Bildu y PSE- se lo están poniendo fácil al PNV. En los últimos meses han salido varias sentencias que prueban las irregularidades cometidas por el Equipo de Gobierno, como es por ejemplo el nombramiento a dedo de la Jefa de Personal del consistorio, que ha sido anulado por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco en una sentencia firme y contra la que no cabe recurso, que se ha conocido esta semana. El dedazo de la Responsable de Personal, Eloisa García, era conocido por todo el mundo pero los partidos de la oposición no han levantado la voz al respecto consintiendo la situación.

En otra sentencia del Juzgado de los Social Nº2 de Bilbao con fecha del 24 de septiembre de 2012, queda probado que una funcionaria, auxiliar administrativo, de la Mancomunidad de las Encartaciones sufrió mobing precisamente por parte de la actual jefa del Área de Personal del Ayuntamiento de Getxo, Eloisa García Fernández -cuando esta última trabajada en las Encartaciones-. Y sin embargo, los grupos de la oposición de Getxo no han dado importancia a lo expuesto en dicha setencia por el Juzgado y han preferido mirar hacia otro lado.

Por su esto fuera poco, los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Getxo tampoco se han atrevido a denunciar las oscuras maniobras de la Responsable de Personal del Ayuntamiento, con el apoyo del Secretario General del consistorio, Etxebarria Etxeita, para controlar el proceso de oposiciones a periodistas coaccionando al presidente del Tribunal de la oposición con el fin de ponerse ella en su lugar.

Nadie pide explicaciones al PNV

Ningún partido de la oposición en Getxo se ha lanzado a pedir explicaciones acerca de todos estos asuntos que son vox pópuli entre los políticos y trabajadores del Ayuntamiento. Nadie comprende, salvo ellos, por qué se cubren las espaldas con asuntos tan turbios y de tanta relevancia que deberían destaparse. La oposición de Getxo debería pedir responsabilidad antes estos y otros hechos que en la mayoría de los casos han quedado probados.