ayuntamiento

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha fallado en contra del nombramiento a dedo de María Eloisa García Fernández como Responsable del área de Personal del Ayuntamiento de Getxo. La jueza ha declarado en una Sentencia firme contra la que no cabe recurso alguno, «la disconformidad a derecho del decreto de Alcaldía por el que se nombra a María Eloisa García Fernández, responsable del área de Personal, Organización e Informática».

Ayer se conoció dicha sentencia por la que se anula su nombramiento «por no haber sido motivada ni justificada convenientemente la idoneidad de su contratación». Según la sección sindical del UGT en el Ayuntamiento de Getxo «esto significa que dicha responsable, al no tener otro puesto ni plaza en el Ayuntamiento, no puede trabajar en él. Ahora habrá que ver si el Ayuntamiento le busca otro acomodo o simplemente se niega a cumplir la Sentencia» ha dicho el sindicato en una nota.

UGT ha sido el primer agente en difundir un comunicado en el que ha destacado un dato relevante de la Sentencia donde se advierte al Ayuntamiento que «discrecionalidad no significa arbitrariedad».

«La política de enchufe hace aguas»

«Parece que la política de enchufe hace aguas por todos lados»  ha manifestado UGT en su comunicado. «En su día salieron noticias en prensa local sobre una gravísima acusación a la Responsable de Personal por acoso a una trabajadora de la Mancomunidad de las Encartaciones, fruto de la cual dicha institución fue obligada a indemnizar a aquella» ha recordado la sección sindical de UGT en Getxo.

Por todo ello, el sindicato ha exigido al Ayuntamiento que aclare por un lado «si es cierto que la actual Responsable de Personal ha estado involucrada como parte activa en un caso de acoso laboral juzgado y condenado en firme por los tribunales» y por otro, «cómo y quién han propiciado su desembarco en el Ayuntamiento de Getxo con semejante currículum a sus espaldas y más con la misión de negociar con los trabajadores. Parece tan chusco el caso como poner a un acosador sexual al frente de Emakunde».

Noticias relacionadas

La jefa de Personal del Ayto de Getxo hizo mobing a una funcionaria de Encartaciones

Etxeita posibilitó la contratación a dedo de la Responsable de Personal del Aymto de Getxo

El área de la “enchufada” García Fernández se muda a la Casa Encantada