El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha fallado en contra del nombramiento a dedo de María Eloisa García Fernández como Responsable del área de Personal del Ayuntamiento de Getxo. La jueza ha declarado en una Sentencia firme contra la que no cabe recurso alguno, «la disconformidad a derecho del decreto de Alcaldía por el que se nombra a María Eloisa García Fernández, responsable del área de Personal, Organización e Informática».
Ayer se conoció dicha sentencia por la que se anula su nombramiento «por no haber sido motivada ni justificada convenientemente la idoneidad de su contratación». Según la sección sindical del UGT en el Ayuntamiento de Getxo «esto significa que dicha responsable, al no tener otro puesto ni plaza en el Ayuntamiento, no puede trabajar en él. Ahora habrá que ver si el Ayuntamiento le busca otro acomodo o simplemente se niega a cumplir la Sentencia» ha dicho el sindicato en una nota.
UGT ha sido el primer agente en difundir un comunicado en el que ha destacado un dato relevante de la Sentencia donde se advierte al Ayuntamiento que «discrecionalidad no significa arbitrariedad».
«La política de enchufe hace aguas»
«Parece que la política de enchufe hace aguas por todos lados» ha manifestado UGT en su comunicado. «En su día salieron noticias en prensa local sobre una gravísima acusación a la Responsable de Personal por acoso a una trabajadora de la Mancomunidad de las Encartaciones, fruto de la cual dicha institución fue obligada a indemnizar a aquella» ha recordado la sección sindical de UGT en Getxo.
Por todo ello, el sindicato ha exigido al Ayuntamiento que aclare por un lado «si es cierto que la actual Responsable de Personal ha estado involucrada como parte activa en un caso de acoso laboral juzgado y condenado en firme por los tribunales» y por otro, «cómo y quién han propiciado su desembarco en el Ayuntamiento de Getxo con semejante currículum a sus espaldas y más con la misión de negociar con los trabajadores. Parece tan chusco el caso como poner a un acosador sexual al frente de Emakunde».
Noticias relacionadas
La jefa de Personal del Ayto de Getxo hizo mobing a una funcionaria de Encartaciones
Etxeita posibilitó la contratación a dedo de la Responsable de Personal del Aymto de Getxo
El área de la “enchufada” García Fernández se muda a la Casa Encantada
pues es la chacha como la llaman en el Ayuntamiento, del Secretario Ina Echevarria
Quie es esta persona para que la defiendan tanto y la mantengan en el cargo con la sentencia en contra. Tiene que tener buenos padrinos.
La sra. esta es como el conejo de duracell. Hay sigue y sigue…Joder Landa, hay que ver lo bien que acatas las sentencias y la legalidad.
Luego vendras a exigirlo a los getxotarras. Menuda jeta.
En base al art 62 de la ley 30/92, de Regimen Juridico de las Administraciones Publicas y edel Procedimiento Comun, la consecuencia de los actos nulos es la imposibilidad de subsanacion y sus efectos son ex tunc, es decir mas claro LOS ACTOS NO HAN PRODUCIDO EFECTOS Y HAN DE RETROTAERSE LAS ACTUACIONES AL MOMENTO EN QUE DICTARON LOS ACTOS VICIADOS
Luego todo lo que haya firmado esta Sra Marisa ES NULO O ANULABLE
Que pasa en este ayuntamiento. Todo cuela. Hacen lo que quieren con el poder que les hemos dado, y luego vendran con la sonrisa de oreja a oreja a pedirnos el voto para poder seguir mamando. La culpa es nuestra, tenemos lo que hemos elegido.
Entonces lo que haya firmado esta señora queda invalidado, no? como en el caso de la oposición para ocupar dos plazas de periodistas que huele más que a podrido.
A ver si se pone fin al chiringuito que se ha montado el PNV en el Ayuntamiento de Getxo¡¡¡
Menuda tiparraca.
Y esto solo es una pequeñísima parte de los que pasa en el Ayuntamiento de Getxo…
La justicia es lenta, pero es la única que nos protege un poco de los que creen que pueden hacer lo que les de la gana.
Aumque a pesar de esta sentencia, seguro que buscan algun subterfugio para eviatarla: total, tienen el poder, el tiempo y el dinero (el nuestro) y los gastos no los pagan ellos.
La única manera de ponerles en su sitio es acordarse de estas cosas al cojer la papeleta en las elecciones.
Se creen por encima del bien y del mal, pero al final podemos con elles si nos lo proponemos.
¿Solo hay un sindicato en este Cortijo?
¿Y la Oposición no hace nada?