En la primavera de 2023, tras una rehabilitación integral, el Palacio de Arriluce abrirá sus puertas como hotel de 5 estrellas y miembro de The Leading Hotels of the World
Sus fachadas al estilo historicista inglés, su interiorismo clásico que está siendo renovado, sus jardines que se convertirán en un campo de croquet, o su completo y exclusivo spa, serán sólo algunos de los espacios absolutamente únicos de este palacio que se reconvertirá en hotel.
Se trata de un ambicioso proyecto de rehabilitación e interiorismo que está revitalizando el palacio, y a su vez trata de mantener su singularidad e identidad recuperando e integrando elementos de marquetería y vidrieras existentes, así como algunas de las piezas más relevantes de la colección original de arte y mobiliario.
De este modo, inspirándose en la esencia y la historia de la casa-palacio familiar, se redefine para volver a ser una referencia de prestigio, lujo y estilo, cien años después de su construcción, y ahora, también, en la excelencia del servicio al cliente.
Los responsables ya adelantan que «cada habitación será única y diferente».
Oferta gastronómica
El restaurante del Hotel se llamará DELAUNAY Restaurant en homenaje a la pintora y diseñadora francesa Sonia Delaunay, amiga de los marqueses de Arriluce en los Felices 20.
La oferta gastronómica estará diseñada por Beñat Ormaetxea, uno de los grandes chefs vascos que desde que ganara en 2001 el VIIe Campeonato de España de Jóvenes Chefs, ha continuado fusionando la cocina tradicional con la innovadora. Ha trabajado de la mano de figuras como Juantxu Larruzea y Martín Berasategui y como Jefe de Cocina en los restaurantes Guggenheim y Aretxondo y actualmente es Chef de su restaurante Jauregibarria Jatetxea, en Amorebieta.
ARRILUCE Croquet Club
Por otro lado, aprovechando que en los últimos años el croquet, de origen francés e inglés, está experimentando un fuerte impulso en España, el Palacio Arriluce dispondrá de un campo oficial homologado para campeonatos internacionales.
NEGURI Spa & Wellness
Palacio Arriluce está ubicado en el barrio de Neguri, un lugar vinculado al mar y donde, en 1866, ya existía el balneario en el que estará inspirado el espacio de Spa & Wellness del hotel, que incluirá una amplia carta de tratamientos con cabinas de masaje, gimnasio, zona de aguas, todo de uso exclusivo para los clientes del hotel.
KUPKA Cocktail Bar
Una barra en la antigua capilla del Palacio, bautizada como Kupka, será uno de los espacios más singulares del hotel, donde los clientes podrán disfrutar de un coctel mientras contemplan las coloristas vidrieras originales
Aunque no fue hasta el año 2001 cuando el Palacio de Arriluce logró ser declarado Bien Cultural de Protección Especial, lo cierto es que fue en el año 1925 cuando los marqueses de Arriluce encargaron su nueva residencia a José Luis Oriol Urigüen, quien la diseñó al estilo historicista inglés, inspirándose en algunos detalles del estilo Reina Ana y del gótico acastillado victoriano.
El proyecto recogía también una fórmula de origen medieval redefinida a finales del siglo XIX que, unida al espíritu inglés, ofrecía confort, buena distribución y una construcción técnicamente moderna.
La nueva casa de los marqueses de Arriluce actuó de polo de atracción para otras familias bilbaínas y en poco tiempo Neguri pasó a ser sinónimo de prestigio y símbolo del más elevado estatus social
Noticias relacionadas