No hay duda de que allí donde tiene peso o capacidad de influir, el PP aprovecha la ocasión para apartar a EH Bildu y de nuevo lo ha vuelto a hacer en esta ocasión en el Ayuntamiento de Getxo.
Estos días está siendo habitual ver y escuchar a los representantes de Bildu en dicho consistorio criticar el acuerdo del Equipo de Gobierno con el PP por haberles dejado sin representantes en el Consorcio de aguas «a pesar de que doblamos en apoyos al PSE en las elecciones municipales».
En dicha entidad pública el Ayuntamiento de Getxo cuenta con tres representantes y finalmente, fruto del citado acuerdo, el PNV, PP y PSE-EE tendrán un representante cada uno en dicho Organismo, quedando por tanto fuera EH Bildu.
De este modo, la formación independentista prueba de su propia medicina prácticamente un mes después de que decidiese con su voto excluir de la Mesa de las Juntas Generales de Vizcaya al PP para poner al candidato de Podemos a pesar de que los populares obtuvieron en las últimas elecciones forales un escaño más que la formación morada.
Sin embargo, desde el Equipo de Gobierno entienden que al ser el PSE-EE partido de Gobierno junto con el PNV ambas formaciones de Getxo deben estar representados en el Consorcio de aguas y el tercer representantes con presencia en dicho organismo debe ser el PP al ser el principal partido de la oposición.