El Mercado de San Lorenzo es el protagonista en la festividad del 10 de agosto en Getxo. Desde las 10h, a lo largo de toda la mañana, el público visitante podrá adquirir una gran variedad de productos típicos del caserío vasco: hortalizas, frutas, quesos, patés y derivados del pato, pan, pasteles, miel, chocolate, sidra o txakoli, así como plantas ornamentales y chacinería, entre otros, sin olvidar los productos ecológicos.

Las plazas algorteñas San Nicolás y Biotz Alai, acogerán 60 puestos de venta de los productores participantes. Con grupos de trikitilaris y gaiteros animando el ambiente, las personas asistentes podrán además degustar talo con chorizo, sidra u otros productos en las txoznas.

Como ya es costumbre, el Coro Biotz Alai es el encargado de poner el broche de oro a la festividad de San Lorenzo con su tradicional concierto, que este año tendrá lugar en Muxikebarri -antiguo Getxo Antzokia- a las 20:00. En esta ocasión, la formación de voces graves ofrecerá un variado repertorio con piezas populares, música vasca y canción marinera, entre otras.

Síguenos en nuestro canal @Diariogetxo

También puedes estar al tanto de la información de Getxo en nuestro Whatsapp