Hoy comienzan las fiestas de San Ignacio en Algorta con una novedad con respeto a otros años. Hoy y durante el tiempo que duren los festejos -5 días- se activarán las cámaras de seguridad que enfocan a la plaza Estación de Algorta y a algunos tramos de la Avenida Basagoiti y la Avenida de Algorta.

Estas cámaras son perfectamente visibles por cualquier ciudadano y consiguen captar todo lo que sucede con alta definición de imagen llegando a ser posible identificar a cualquier ciudadano.

Según ha podido conocer Diario digital de Getxo – DDG, las cámaras instaladas logran captar y cubrir un gran espacio de algunas calles del centro de Algorta con el fin de «garantizar la seguridad de las personas» ante los sucesos que en los últimos tiempos han generado una importante alarma social debido a la delincuencia importada a nuestro municipio.

Eso sí, este tipo de cámaras solo deberán permanecerán activadas durante el tiempo que duren las fiestas porque la legislación actual solo permite instalarlas y encenderlas durante un periodo de tiempo limitado y con una justificación muy concreta. Al término de las fiestas, estos dispositivos no solo tendrán que desconectarse sino también retirarse.

No hay duda de que este tipo de cámaras por de pronto provocan un efecto disuasorio que se ha visto demostrado en la fiesta de las paellas de este mismo año donde se ha logrado reducir considerablemente la delincuencia según ha podido conocer el Diario digital de Getxo.

Cámaras de Biotz Alai

Por otro lado, las cámaras situadas en la plaza del Biotz Alai han sido las que permitieron en el día de ayer identificar y detener al marroquí que agredió a otro con una barra de hierro.

Sobre la instalación de las cámaras del Biotz Alai -zona conflictiva por excelencia- informó el Diario digital de Getxo el pasado 12 de julio en una noticia que puedes consultar pinchando en este siguiente enlace

Síguenos en nuestro canal @Diariogetxo

También puedes estar al tanto de la información de Getxo en nuestro Whatsapp