Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La falta de personal en el área de cohesión social del Ayuntamiento de Getxo provoca demoras en la tramitación de ayudas de emergencia social

El retraso en la tramitación para las ayudas de emergencia social del Ayuntamiento de Getxo está siendo un problema que están sufriendo muchos vecinos. Tras tener conocimiento de este hecho por parte de varios ciudadanos que han denunciado la problemática al Diario Digital de Getxo, nuestra redaccion ha formulado una pregunta al propio consistorio sobre esta cuestión.

En su respuesta el consistorio reconoce que «efectivamente, las ayudas de emergencia han experimentado una demora en comparación con los tiempos que hemos manejado en años anteriores».

Según el Ayuntamiento «esta situación responde, en gran medida, a la falta de personal que enfrenta el Área de Cohesión Social en la actualidad». «La sobrecarga de trabajo, unida a las limitaciones de recursos humanos, está afectando los tiempos de tramitación de estas ayudas» ha añadido.

Una de las denuncias recibidas en nuestro buzón de la ciudadanía indicaba que para las ayudas de emergencia en Algorta «solo hay un trabajador que se encarga del trabajo de entrada y de resoluciones, con lo cual llevan un mes o más de retraso en concedértelas».

El Ayuntamiento ha concluido su escrito indicando que «seguimos trabajando intensamente para agilizar los procesos, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía lo antes posible«, pero no ha concretado cuales serán esas mejoras a aplicar para agilizar la tramitación de las ayudas.