Una madre denuncia la inquietud de su hija tras un episodio vivido en la calle Torrene y en la estación de metro de Algorta.
Una madre de Algorta ha remitido a este diario un testimonio que refleja la creciente preocupación de algunas familias por la seguridad en los entornos del metro en el municipio. Su hija, de 18 años, le envió un mensaje de WhatsApp tras dirigirse a la estación de Algorta por la calle Torrene, desde Basagoiti, sobre las 19:30 h, en el que relataba haber vivido una situación incómoda y angustiante.
“Mama, por favor, me quiero ir de Algorta. Yendo a Algorta estaban en lo del BM dos chicos que se han quedado mirando fijamente, con una mirada que no sé cómo explicarla… He pensado: ‘llega a ser esta situación a las doce de la noche y pasa una desgracia’”, escribía la joven.
Ya dentro del metro, relató otro episodio que aumentó su sensación de inseguridad: “Un grupo de tres chicos marroquíes han entrado de forma agresiva, saltando los tornos y dando golpes mientras se reían, como buscando llamar la atención. Luego salieron por el otro lado haciendo lo mismo, sin coger el metro”.
La madre, visiblemente preocupada, denuncia que situaciones como esta se están repitiendo con demasiada frecuencia: “Y así, un día y otro y otro”.