Una vecina de Getxo ha alertado de un intento de estafa telefónica sufrido en la mañana del jueves pasado en su gimnasio, cuando una de las entrenadoras recibió la llamada de un supuesto asesor del Ayuntamiento que intentó convencerla para realizar un pago urgente de 1.500 euros.
Según ha explicado la propietaria del centro deportivo, la llamada se produjo alrededor de las 8:30 horas. El interlocutor, que se identificó como José Manuel, aseguró trabajar como “asesor del Ayuntamiento” y afirmó que el gimnasio tenía pendientes unas licencias municipales que serían entregadas ese mismo día por la empresa de mensajería DHL. Para evitar supuestas sanciones de entre 3.000 y 5.000 euros por “atrasos en el pago”, le indicó que debía adelantar 1.500 euros mediante un ingreso en un cajero de Artea.
El supuesto funcionario proporcionó incluso un número de albarán y envió fotografías del cajero donde debía realizarse el ingreso. Durante una llamada de unos 40 minutos, el estafador «ha enredado de tal manera a mí entrenadora hasta hacerla creer que yo estaba pasando un apuro económico y que necesitaba el dinero urgente» ha explicado a este medio. «Le decían que estaban conmigo en otra línea telefónica y le insistían en que no se lo dijera a nadie» ha añadido.
La rápida reacción de la trabajadora, que decidió escribir a su jefa a última hora para confirmar la veracidad de la llamada, evitó que el timo llegara a consumarse. “Gracias a Dios, cuando iba a sacar el dinero se le ocurrió escribirme un WhatsApp. Todo ha quedado en un gran susto”, relata la propietaria.
Se hace pública esta denuncia para alertar a otros negocios de la zona y evitar que caigan en engaños similares.




