Las quejas vecinales por ruidos vinculados a locales de hostelería continúan creciendo en Getxo. Diario de Getxo ha recibido en los últimos meses numerosos testimonios de ciudadanos que aseguran no poder descansar en sus viviendas debido a la actividad de algunos negocios, especialmente durante las noches de jueves, viernes y sábados.
Una vecina de Las Arenas, residente en la calle Urkijo, ha trasladado a este medio una situación que describe como “insostenible”.
Desde la apertura de un nuevo pub en la zona el pasado mes de octubre, el ruido de la música se escucha de punta a punta de la calle, afectando incluso a pisos altos y viviendas con ventanas nuevas. La afectada, que dio a luz en septiembre y tiene un bebé de tres meses, denuncia la imposibilidad de descansar en su propio domicilio.
Según su testimonio, las llamadas a la Policía Municipal de Getxo se repiten sin que se adopten medidas efectivas, y lamenta la ausencia de sanciones o controles por parte del Ayuntamiento. “Nos sentimos impotentes y desamparados. Parece que el derecho al descanso no existe”, afirma.
Este caso se suma a otras muchas quejas recibidas por Diario de Getxo relacionadas con ruidos, locales sin insonorización adecuada, problemas con salidas de humos y la dificultad de conciliar la vida familiar con la presencia de establecimientos de hostelería junto a viviendas.
Los vecinos reclaman una mayor vigilancia y el cumplimiento estricto de la normativa, recordando que el ocio nocturno no puede imponerse al derecho al descanso en los barrios de Getxo.




