La pequeña fue víctima del robo hace 7 años mientras jugaba en un parque infantil de la localidad.

 

Ertzaintza

La Ertzaintza detuvo el pasado viernes en Getxo a una mujer de 29 años de edad como presunta autora de un delito de robo de joyas. Una de las piezas se la quitó a una niña hace ya siete años en un parque infantil de la localidad vizcaína.

La investigación se puso en marcha a finales del pasado mes de octubre cuando, en una de las inspecciones que la Ertzaintza lleva a cabo de manera regular en los establecimientos de compra-venta de oro, se detectó la presencia de dos pulseras cuyo origen podía ser ilícito.

Las pesquisas de los agentes permitieron localizar, identificar y detener a mediodía de ayer en Getxo, a una mujer de 29 años de edad, como presunta autora de la sustracción de ambas joyas. Según los datos recabados por los policías, una de las joyas había sido sustraída hace ya siete años a una niña de dos, cuando se encontraba jugando en un parque infantil de la localidad de Getxo, mientras que la segunda había sido producto de un hurto practicado en  domicilio en el que la detenida había trabajado de asistenta hace ya un par de años.

La Policía vasca acusa a esta persona de los delitos de robo con violencia –por la sustracción a la menor-, un delito de hurto y un tercero de estafa, como consecuencia del contrato de compra-venta de las mismas.