A punto de concluir el año, el Equipo de Gobierno ni siquiera ha presentado su Proyecto de Presupuestos 2014 para votarlo en el Pleno.

 

 

Ayuntamiento2

Getxo tampoco contará con presupuestos en 2014. Será el tercer año consecutivo en que el consistorio seguirá con unas cuentas prorrogadas.

Los populares denunciaron el pasado mes de noviembre que «desde 2011 los presupuestos no se han votado ni una sola vez» e instaron al Alcalde a que «presente el proyecto de Presupuestos de 2014 y lo someta a la aprobación del Pleno Municipal». «Acabando el mes de diciembre y el Alcalde de Getxo ni siquiera ha presentado su Proyecto de Presupuestos 2014. Derrotado antes de empezar» ha denunciado el Portavoz Suplente del PP de Getxo Eduardo Andrade.

El PSE de Getxo por su parte ya vaticinó en una entrevista a este diario que “Getxo tampoco tendrá presupuestos en 2014 ni 2015″. El concejal socialista del municipio Agustín Ruiz denunció en twitter la incoherencia del PNV en esta materia. «Si Getxo no tiene presupuestos es por irresponsabilidad de la oposición, pero los del Gobierno Vasco son por el liderazgo del Lehendakari» señaló.

El año pasado el PNV, que gobierna en minoría, presentó un proyecto a los medios de comunicación publicándolo incluso en la web municipal y en la revista municipal Getxoberri. Las críticas de la oposición no se hicieron esperar ya que dicho proyecto no había sido ni presentado a los Grupos políticos, ni siquiera aprobado en el Pleno municipal.

Bildu Getxo por su parte también ha reconocido en muchas ocasiones que «no hay voluntad de negociación» por parte del Equipo de Gobierno sobre esta materia.