Los responsables municipales anunciaron hace unos meses que estaría concluido para finales de 2013.
El pasado mes de octubre el Equipo de Gobierno de Getxo informó que el estudio sobre la situación de las lonjas juveniles del municipio estaría concluido para finales de 2013. Sin embargo, el consistorio ha respondido a un vecino mediante su cuenta oficial de twitter que «el estudio se acabará en febrero, y se estudiarán los resultados para decidir cómo actuar».
Tras la respuesta del consistorio, el ciudadano ha señalado que «este estudio empezaba en octubre y debía estar terminado a final de año» además de añadir que este retraso supone «un desvío del 66% en plazo de entrega».
Son muchos los vecinos que han denunciado la falta de interés del Ayuntamiento de Getxo en regular el uso de las lonjas juveniles a pesar de ser conocedor de los numerosos incidentes registrados en los últimos años. Peleas, ruidos, orines en los portales y urbanizaciones próximos o agresiones a los agentes son la consecuencia de la falta de regulación en esta materia.
Noticias relacionadas
Getxo tarda casi tres años en encargar un estudio sobre las lonjas
Vecinos de Getxo indefensos por la falta de regulación de las lonjas juveniles
Getxo sigue sin regular el uso de las lonjas juveniles pese a los graves incidentes registrados
Molestias, defecaciones, conatos de incendio, consumo de alcohol y drogas de menores, atracos a los chavales, agresiones a policías y hasta un homicidio. Nada, no hay prisa. Lo primero es lo primero, reparar el sireno.
Mal asunto este de las lonjas juveniles. El problema no esta en el retraso del estudio sino que está en la conjunción de intereses. todos queremos lonjas para nuestros hijos……..pero debajo de la vivienda del vecino.
No creo que sea posible conjugar los intereses del vecino que desea la mayor tranquilidad posible, con el de una lonja juvenil situada en el local inmediatamente inferior a su vivienda y que como el alquiler es demasiado caro se juntan varias cuadrillas para su abono y todo ello conlleva a que siempre exista algúnos irresponsables que cometan alguna fechoría dia sí y dia también y a quien sus propios compañeros no van a decirle nada.
La mejor solución es que se trasladen a los extrarradios o que la alquilen debajo de la vivienda de algún concejal en cuyo caso seguro seguro que la cerraban.