El Gobierno Vasco activa la alerta naranja por riesgo marítimo costero a partir de las 12 horas.
Para este miércoles se espera la llegada del quinto temporal de mar en lo que va de año. El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha activado este martes la alerta naranja por viento y el miércoles, a partir de las 12 horas, la costa vasca volverá a estar en alerta naranja por riesgo marítimo costero/altura de ola hasta las 24 horas.
En cuanto a los desperfectos que ocasionó en Getxo el temporal del fin de semana, el Ayuntamiento ha informado en una nota que la zona del paseo de Ereaga y del Puerto Viejo, en Getxo, «recuperan la normalidad de forma paulatina, según avanzan las labores de limpieza y de reparación de los daños».
Las tareas se vienen desarrollando en diferentes puntos de forma ininterrumpida desde el mismo domingo por la mañana, «por lo que la normalidad es casi absoluta en dicha zona».
El consistorio ha explicado que desde el edificio de La Ola hasta el Puerto Viejo ya se ha repuesto el pavimento dañado por las olas, y en otras zonas del paseo, los operarios de la limpieza están acabando de retirar la arena, piedras y otros objetos arrastrados por la mar.
Otras labores, sobre todo la reparación y reposición de los tramos de muro, barandillas y otros elementos del mobiliario urbano dañados, sin embargo, se llevarán a cabo a partir del próximo jueves debido a la previsión de alerta naranja por fuerte oleaje anunciada para mañana miércoles.
En cuanto al alumbrado público, indicar que no ha sufrido daños, si bien se están limpiando de arena diversas arquetas por las que pasan las redes eléctricas. En la red de saneamiento se están desatascando los tubos en los que entró arena si bien hay una salida de aguas pluviales que necesitará ser reparada.
Noticias relacionadas