Curiosamente un mes antes Bildu denunció «que el conocimiento del euskera no puntúe tanto como otros aspectos en el Pliego de condiciones».
La Junta de Gobierno de Getxo aprobó el pasado 6 de mayo declarar desierto «a todos los efectos» la licitación para la concesión demanial del edificio municipal denominado “Ambigú” -ubicado en el parque Gernika de Neguri- para su explotación como establecimiento hostelero-restaurante.
Curiosamente, un mes antes el Grupo Municipal Bildu denunció que el conocimiento del euskera «no puntúe tanto como otros aspectos en el Pliego de condiciones del ambigú». Las críticas de Bildu llegaban poco después de que el Ayuntamiento informara en una nota que hasta el 24 de abril se podían presentar las ofertas para hacerse con su explotación como establecimiento hostelero-restaurante «por un plazo de cinco años».
Fue el pasado 25 de septiembre de 2013 cuando el Pleno municipal de Getxo aprobó una moción del Grupo Popular en la que se exigía la apertura de este edificio.