El Juez ha decidido que el marido y la hija de ambos permanezcan en el piso ubicado en la calle Juan Bautista Zabala de Algorta.
El Juzgado de primera Instancia e Instrucción número 4 de Getxo ha ordenado ejecutar la sentencia por la que se insta a una mujer a abandonar el domicilio conyugal en la resolución de un proceso de divorcio.
El Ayuntamiento de Getxo ha informado en un comunicado que el marido reside en dicha vivienda de propiedad municipal «por derechos laborales adquiridos», y que el juez ha decretado su permanencia en el mismo, así como la hija de ambos. Del mismo modo ha matizado que no se trata de un desahucio, «sino de la ejecución de una sentencia de divorcio».
Además, el el Gobierno municipal ha explicado que trabaja desde el año 2001 con la mujer en la búsqueda de una solución a su situación familiar y personal y que continuará haciéndolo.
El Consistorio, «al tratarse de un tema estrictamente personal y familiar», ha rogado que se respete «la intimidad y privacidad» de la familia.