Carril

La ampliación de la red de carril-bici anunciada por el Equipo de Gobierno en mayo de este año no ha convencido a muchos vecinos del municipio. Dicha ampliación se ha realizado convirtiendo muchas de las carreteras del municipio en tramos compartidos para vehículos y ciclistas dibujando en la calzada -con pintura blanca- la imagen de una bicicleta y unas bandas diagonales cuyo sentido desconocen muchos ciudadanos.

Según el Ayuntamiento, dichas bandas laterales tienen por objeto redireccionar a los ciclistas al centro de la calzada. Sin embargo, muchos vecinos creen que indican la línea por la que deben pisar los usuarios de las bicicletas.

Hasta ahora los trazados de los bidegorris existentes en el municipio separaban el carril de los ciclistas del de los automovilistas mediante la creación de un bidegorri. Pero el consistorio ha optado por enlazar los distintos tramos incomunicados de bidegorris mediante trazados donde vehículos y bicicletas -incluso peatones en algunos casos- tengan que convivir.

«Menuda chapuza los nuevos «bidegorris» de Getxo. Ninguna seguridad. Eso sólo vale para decir que hay X km para las bicis» denunciaba Gorka en twitter. «¿Alguien sabe interpretar lo que significan esas marcas?» se preguntaba otro ciudadano en referencia a las bandas diagonales. Asimismo, otro tuitero ha denunciado que los coches aparcados en batería en la calle Mayor «tienen una salida peligrosa, en especial para los ciclistas».

Por su parte, el número dos del PP de Getxo, Eduardo Andrade, ha denunciado que se descuide la seguridad con los nuevos tramos compartidos de bidegorri. «Cuatro kilos de pintura y ya tenemos nuevo bidegorri en la calle Mayor. La seguridad no importa» ha denunciado en twitter.

Noticias relacionadas

La nueva chapuza del Alcalde de Getxo con la red de bidegorris en Algorta

Landa apela al civismo y a la paciencia de los getxotarras para garantizar la convivencia entre conductores y ciclistas