El PP de Getxo va a presentar, junto con los vecinos de la zona, alegaciones al proyecto, que actualmente se encuentra en fase de exposición pública como paso previo para su autorización definitiva.
El PP de Getxo ha lamentado que el Alcalde Imanol Landa haya aprobado inicialmente la propuesta de creación de huertas en Zubilleta a pesar del rechazo de los vecinos de la zona que consideran que se trata de una zona inundable y que aumentará el riesgo de inundaciones. Además, los vecinos temen que los abonos y fertilizantes utilizados en las huertas se filtren directamente al río Gobela.
Los populares no entienden el empecinamiento del Alcalde en llevar adelante el proyecto de huertas -actualmente en fase de exposición pública para la presentación de alegaciones como paso previo para su autorización definitiva-.
En el Pleno de octubre los populares consiguieron sacar adelante su propuesta alternativa de construir un parque fluvial inundable en la zona que cuenta con el apoyo de los vecinos. «La moción se aprobó con el apoyo de PP, PSE, la abstención de PNV y el voto contrario de Bildu, lo que dejaba aparcado el proyecto de Imanol Landa y de URA de construir huertas para la zona» han explicado los populares antes de matizar que el proyecto de las huertas cuenta tan solo «con el apoyo único del dueño del terreno, con prisas por vender» ha explicado la Portavoz Popular, Marisa Arrúe.
Alegaciones al proyecto de huertas
«El domingo, sin embargo, leímos que el alcalde ha presentado el proyecto de sus huertas. Aunque se trate sólo de un primer paso, y desde luego, no definitivo, es un gesto que no acabamos de entender dado que, como decimos, en el Pleno de la semana pasada salió adelante nuestra propuesta, aunque no contara con su apoyo y su grupo se abstuviera en la votación» ha explicado la popular.
Por ello, el PP de Getxo va a presentar, junto con los vecinos de la zona, alegaciones al proyecto, «para recordar a Landa las consecuencias que pueden tener sus huertas y el compromiso que se adquirió con los ciudadanos y con los grupos municipales en el pasado Pleno».
Tras escuchar las alegaciones, el alcalde resolverá y firmará el decreto. «Mucho nos tememos lo que vaya a pasar, pero no queremos adelantarnos. Iremos contándoos todo según vaya ocurriendo, y haremos lo posible por defender los intereses de los vecinos de Zubilletas» ha concluído Arrúe.
Noticias relacionadas
Denuncian el visto bueno de URA a la instalación de “huertas lúdicas” junto al Gobela