Las quejas por la mala organización del Salón Manga de Getxo celebrado este fin de semana no paran de reproducirse en las redes sociales. La falta de entradas el sábado por la tarde originó que muchos visitantes se quedaran sin poder entrar a pesar de las largas colas que tuvieron que soportar.
«Yo llegue a eso de las 17:15 para coger la entrada y poder ver el cosplay y a poco de llegar a taquilla se acabaron, así que me volví a casa con una cara de tonto de espanto» ha denunciado Alberto.
En la misma línea se ha pronunciado María, quien ha indicado que sobre las 18:45 seguía sin haber entradas. «Qué vergüenza que no haya habido entradas para todas las personas que hacían cola, muchas de ellas con cosplay, y todo esto incluso cuando la carpa estaba más vacía y hubieran podido entrar más personas. No sé qué os costaba poner un sello en la mano a los que quisieran entrar, o cobrar los 3 euros directamente en la entrada» ha denunciado.
Para Ignacio, el límite de entradas establecido por el Ayuntamiento es «demencial». «Para gente como yo que tenemos que ir desde Bilbao, gastar en metro, llegar, y que te digan que no puedes entrar «porque no»… Vergonzoso. Cada año peor. Terrible organización» ha dicho.
«No es excusa lo del aforo cuando había un goteo constante de gente saliendo del recinto» ha advertido Cova. Joseba, por su parte, ha informado que a pesar de agotarse las entradas -supuestamente por rebasarse el aforo permitido-, «con la de espacio que había por la zona del restaurante y videojuegos, al menos cabían cien personas más».
«La mala organización no ha afectado solo a quienes se han quedado sin entrar, también a aquellos que, habiendo conseguido entrar, no han podido asistir a sus actividades preferidas -programadas a una hora concreta- tras haber tenido que soportar colas de más de una hora» han denunciado Begoña en nuestra redacción.
«Es importante controlar el aforo por cuestiones de seguridad, pero esta tarde no se ha gestionado bien» reconocen las Asociaciones colaboradoras.
Desde la propia Asociación organizadora del programa, Tarasu, y el resto de asociaciones colaboradoras reconocen que durante la tarde del sábado no se gestionó bien. «Sentimos muchísimo lo ocurrido esta tarde con las entradas. Las decisiones sobre el aforo y las entradas las toma exclusivamente el Aula de Cultura de Getxo. Es importante controlar el aforo por cuestiones de seguridad, pero esta tarde no se ha gestionado bien» han reconocido.
«Sentimos muchísimo lo ocurrido con las entradas, a nosotros también nos ha afectado y trasladaremos el malestar general en la reunión post-evento que tengamos con el Aula de Cultura de Getxo» han explicado en su página de facebook.
Otras quejas
La mala señalización de los baños públicos -algunos pensaban que no había- y la obligatoriedad de volver a tener que pagar la entrada cada vez se abandonaba puntualmente el recinto son otras de las quejas que se suman al listado. Muchos de los asistentes y las asociaciones organizadoras coinciden en que la carpa de Las Arenas se ha quedado pequeña para acoger este evento y algunos han sugerido que el Salón se traslade al BEC.
Asimismo, algunos ciudadanos han denunciado que las entradas solo se pueden coger en taquilla ya que no existen otros puntos de venta.
esto paso porque el ayuntamiento limito las entradas que se podian vender mas de lo que dejaron te lo digo porque me lo contaron antes del evento