La familia ha vivido este tiempo en una pensión del municipio pagada por el Ayuntamiento y los populares consideran que «el PNV no ha hecho todo lo posible por evitarlo».

STOPEl PP ha querido mostrar hoy su malestar al enterarse de que la familia que fue desahuciada el pasado mes de diciembre del piso de alquiler en el que residía en el municipio de Getxo se quedará a partir de hoy en la calle.

Desde el día del desahucio, esta familia ha vivido su día a día en una pensión del municipio, pagada por el Ayuntamiento. Esta ayuda de pernoctación en dicha pensión que ha tenido una duración de un mes y medio vence en el día de hoy.

“Creemos que el equipo de Gobierno no ha hecho todo lo que tenía en su mano para ayudar a esta familia. La ayuda para la pensión ha resultado ser tan sólo un parche que ha pospuesto un mes el problema. Ahora, de nuevo, la familia se encuentra en la calle”, ha explicado la portavoz popular de Getxo, Marisa Arrúe.

Los populares acusan al PNV de “falta de sensibilidad” con este caso y piden que se busque una solución real al problema. “La familia recurrió a los Servicios Sociales y aún siguen en contacto con este servicio, sin embargo aseguran que no les ofrecen una solución válida y que por ello se ven obligados hoy a coger todas sus pertenencias y buscarse un techo donde dormir”, ha declarado Arrúe.

Según ha señalado el PP, el problema es que el protocolo de los Servicios Sociales de este Ayuntamiento no contempla casos relacionados con el alquiler, y por tanto existe un vacío legal en este tema.

“Hace unos días nuestro grupo municipal presentó un paquete de medidas como alegaciones a dicho protocolo que esperemos lleguen a buen puerto y evitar así que se repitan casos como el de hoy”, ha explicado la portavoz popular.

En Getxo existen otras cuatro familias que se encuentran en extrema gravedad y que pueden ser desahuciadas

El PP ha querido destacar el aumento de casos de desahucios provocados por la crisis, tanto casos de compra como de alquiler de pisos. De hecho, “el 60% de los desahucios que se llevan a cabo son por la imposibilidad de pagar el alquiler de la vivienda”, ha aclarado Arrúe.

Ha recordado así que en Getxo el caso de esta familia no es aislado, ya que existen otras cuatro familias que se encuentran en extrema gravedad y que pueden ser desahuciadas.

Noticias relacionadas

Desahuciada una familia de Algorta que debe 15 meses del alquiler de su vivienda

Abogada de la propietaria de la vivienda: “Mi clienta está enferma y empobrecida”

Ayuntamiento de Getxo sobre el desahucio: “La policía local ha actuado a instancias de lo requerido por el Juzgado”