Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El Jefe de los servicios de limpieza de Getxo niega que exista mobbing y denuncia un linchamiento contra su persona

Denuncia que los sindicatos lleguen al ataque personal «para justificar una huelga que no tiene ninguna base».

 

contenedores

La tensión entre los trabajadores y la dirección de la empresa de limpieza y recogida de basuras de Getxo continúa agravándose tras la denuncia de la Delegación sindical que ha acusado al Jefe de Servicios de CESPA, Félix Gilete, de realizar mobbing a los empleados.

Gilete se ha defendido hoy de esas graves acusaciones negándolas rotúndamente y asegurando ser víctima de un linchamiento.

“Lo niego totalmente. Esa no ha sido nunca mi forma de ser ni de actuar. He llevado miles de personas y nunca he tenido esos problemas. Yo si que me siento acosado porque mi nombre es muy fácil sacarlo ahí» ha denunciado a Diario de Getxo.

“Estas denuncias tan personalizadas me parece tan bárbaro que eso es lo que me parece un delito porque yo tengo familia. Todo es falso.  Es más, me reservo la decisión de emprender acciones legales para defenderme de estas acusaciones», ha explicado.

Gilete niega que la empresa vaya a despedir a 12 personas

Por otro lado, Gilete ha negado que la empresa tenga intención de despedir a doce empleados. La empresa ya ha explicado, donde corresponde, su compromiso por la «búsqueda de soluciones consensuadas para dar cabida a la totalidad de los efectivos existentes actualmente».  “No se ha hablado de despidos, se ha dicho que hay unas necesidades diferentes para el nuevo servicio respecto del anterior. Se están promoviendo salidas incentivadas, excedencias incentivadas y otras fórmulas de consenso”.

Asimismo, indica que «la voluntad de la empresa es llegar a acuerdos que satisfagan a todas las partes, pero debe entenderse que estamos en un nuevo servicio, con una nueva cultura donde todas las partes tienen que adaptarse».

Denuncia por mobbing

La Delegación sindical ha informado en una escueta nota en su web que el Jefe de servicios de CESPA, Félix Gilete Justo, «ha sido denunciado por mobbing» entendiendo este término como el “continuado y deliberado maltrato verbal o modal que recibe un trabajador de otro con el objeto de excluirlo o destruirlo psicológicamente”.

Según ellos, todo indica que esta denuncia “solo sea la primera de otras que están ya gestándose” ante “el hostigamiento deliberado y continuado de una parte sustancial de la plantilla”.

Noticias relacionadas

La huelga indefinida de limpieza y basuras de Getxo comenzará el 9 de marzo

Trabajadores de limpieza de Getxo: “La empresa nos ha comunicado su intención de reducir la plantilla”

Con el nuevo servicio de limpieza de Getxo “vamos a tener más suciedad en las calles”

Landa aumentará en seis el personal de oficina en Getxo mientras se baraja despedir a doce del servicio de basuras