GetxoAntzokia2

La Junta de Gobierno de Getxo ha acordado la aprobación de la fase 4C2 –la anteúltima- del proyecto de construcción del Getxo Antzokia-Musika Eskola y que corresponde a los “acabados de salas bajo rasante”. El presupuesto de licitación asciende a 4,63 millones de euros y cuenta con un plazo de ejecución 47 semanas.

El Ayuntamiento justifica la cantidad por tratarse de acabados “de alta cualificación técnica” y que engloban  “diversas especialidades, principalmente de acondicionamiento acústico”. Corresponden sobre todo a la sala polivalente y la Musika Eskola.

Si bien es verdad que a día de hoy se ha liquidado el final de obra hasta la fase 4A por importe total de 19,64 millones de euros, a esa cantidad hay que sumarle los 5,5 millones de la Fase 4B de las obras -cerramiento de las fachadas y la concreción de las instalaciones en lo que concierne a los elementos terminales como las máquinas de climatización y generación de agua caliente-, los 1,1 millones correspondientes a la Fase 4 C1 -trabajos de acabados de la Musika Eskola- y los 4,63 millones para la Fase 4C2.

Pero la cosa no termina ahí. Todavía queda por adjudicar la última fase de los trabajos del Getxo Antzokia -cuya obra no concluirá hasta 2017- y hay que incluir un gasto añadido por los honorarios del arquitecto.

En ese sentido, la Junta de Gobierno ha considerado la revisión de honorarios solicitada por el arquitecto del Getxo Antzokia-Musika Eskola referidos a la redacción de los proyectos y dirección de obra que se calculan en base al volumen de obra final.

La cifra definitiva se certificará en función a la liquidación final una vez concluida la obra, pero el Ayuntamiento estima que representaría un gasto, provisional, añadido de 494.289 euros, sin IVA, en la partida correspondiente a la dirección de obra.

El número dos del PP de Getxo Eduardo Andrade se refería el pasado 9 de marzo en twitter a la nueva partida de dinero que se destinará para el Getxo Antzokia. “Otros 4.638.353€ para el Getxo Antzoki. Ahora acabados bajo rasante. Esto es un saco sin fondo. Despilfarro sin control. Lo pagarán los nietos” decía.

Kultur Etxea de Romo

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado la fase 2B del proyecto de construcción de la Romo Kultur Etxea, última en el proceso de edificación del nuevo equipamiento en el barrio de Romo. En el acuerdo se aprueba su licitación con un presupuesto de 2,43 millones de euros y un plazo de ejecución de 49 semanas.

Esta fase engloba los trabajos de acondicionamiento del interior del edificio, de manera que se realizarán tareas de pintura, falsos techos, herrajes, instalaciones de elevación, alumbrado y telecomunicaciones, entre otras.