Una persona invidente sufre una caída en la calle Torrene de Algorta por culpa de una mala señalización.
La proximidad de las elecciones ha llevado a los responsables municipales de Getxo a ordenar la realización de obras y reparaciones en muchos puntos del municipio. En algunos casos la apertura de zanjas ha generado serios percances y complicaciones a los vecinos, comerciantes y residentes.
El incidente más grave ha tenido lugar en la céntrica calle Torrene de Algorta esta mañana tal y como ha denunciado el Portavoz suplente del PP de Getxo, Eduardo Andrade. «Una persona ciega se ha caído en una zanja mal señalizada en Torrene. Muchas veces nos olvidamos de las personas con problemas de movilidad» explicaba Andrade al mismo tiempo que acompañaba en las redes sociales una fotografía del incidente.
Por otro lado, los trabajos en la calle Ollarretxe, cuya conclusión se retrasarán un mes, están generando abundantes quejas entre los ciudadanos por la mala señalización y la falta de pasos provisionales para peatones durante las ejecución de las mismas.
«No existen pasos provisionales habilitados para la ciudadanía durante el transcurso de las obras» ha denunciado un vecino a esta redacción.
Asimismo, un comerciante ha denunciado la imposibilidad de acceder a su oficina. A dicha denuncia del afectado el Ayuntamiento se ha limitado a responder en twitter que «el fin de las obras en la calle Ollaretxe está prevista para finales del mes de junio» y «sentimos las molestias ocasionadas». La respuesta del Ayuntamiento no ha convencido al comerciante. «Y mientras, ¿no se podrían habilitar pasos adecuados para no perjudicar a vecinos y gravemente comercio y hostelería?». «He visto de todo: personas footing por carretera, con coches niños que no pueden pasar, mayores con dificultades, etc.» ha proseguido.