El área municipal de deportes no solventa los graves problemas de seguridad existentes en algunas de sus instalaciones.

 

cortina mas

El pasado 30 de abril un usuario de las instalaciones de Getxo Kirolak recibía la respuesta del área de deportes municipal de Getxo con motivo de su malestar y su preocupación por el estado de las mamparas separadoras de la cancha polideportiva. En esa primera respuesta Getxo Kirolak informaba que “el sistema es seguro y no existe ningún riesgo”. Una explicación que chocaba de pleno con el grave incidente registrado pocos días después cuando una empleada procedía a levantar la mampara separadora cuando «esta se descolgó violentamente golpeando el suelo del polideportivo».

En concreto, el departamento de atención al cliente de Getxo Kirolak, reconocía en su escrito al ciudadano que “en poco tiempo hemos tenido dos incidentes importantes aunque independientes”. “Una mampara no subía mientras que la segunda sufrió una avería en su sistema mecánico mientras se elevaba” informaba Getxo Kirolak. Sin embargo, el área de deportes municipal de Getxo informaba al ciudadano que “el sistema fue reparado y revisado en el menor plazo de tiempo posible y a día de hoy vuelve a funcionar correctamente”. Incluso, llegaba a matizar que “de cara a evitar que esta situación se vuelva a producir, hemos revisado de nuevo minuciosamente todo el sistema y vamos a introducir nuevas medidas de seguridad”.

Asimismo, Getxo Kirolak advirtió que “con todas estas medidas” confiamos en que el sistema es seguro y no existe ningún riesgo. Una de las medidas mencionadas es el “protocolo de actuación para las operaciones de subida y bajada de las mamparas consistente en evitar la circulación de personas mientras estas están en funcionamiento”.

Mentira

El 5 de mayo -cinco días después de la respuesta de Getxo Kirolak-, el  ciudadano asistió a la clase de gimnasia de mantenimiento de las 20,30 y «pude comprobar que todo lo que me escriben en esta carta no es cierto y dudo mucho que alguna vez lo haya sido. Las cortinas separadoras estaban levantadas y la explicación que se nos dio es que se ha vuelto a estropear el mecanismo y por ello se mantendrán levantadas hasta nueva orden”.

Además, ha explicado que “el 14 de mayo a las 21 horas en plena actividad deportiva, clase de gimnasia y entrenamiento de baloncesto, cuando la empleada procedía a levantar la mampara separadora, esta se descolgó violentamente golpeando el suelo del polideportivo. Conocedores casi todos los presentes de la problemática de las cortinas separadoras, habíamos tomado precauciones por si sucedía lo que sucedió. ¿Hasta cuándo tenemos que aguantar esta situación?” ha preguntado.

“Después de las reclamaciones realizadas por mí y otros usuarios, no puedo comprender esta dejadez que espero Vds. no tengan que lamentar. Tengo curiosidad por constatar sus explicaciones que espero recibir, pero todo esto ratifica mis afirmaciones de la dejadez que mantienen en la conservación de las instalaciones, aspecto que tengo el infortunio de comprobar en cada actividad que realizo: pistas de padel muy deterioradas, bicis de spinning que permanecen estropeadas durante meses, múltiples goteras en el polideportivo, caída de cortinas separadoras y podría extenderme todavía más en afirmaciones que realizan otros usuarios” ha concluido el usuario.