Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Las graves faltas de ortografía de la carta de felicitación del Aula de Cultura de Getxo a la Policía

felicitacion

Diario de Getxo ha tenido acceso a la carta de felicitación y agradecimiento que remitió el Aula de Cultura de Getxo al Jefe de Operaciones de la Policía local de Getxo con motivo del dispositivo organizado por la Guardia Urbana durante los conciertos que se celebraron en Ereaga el pasado 9 de mayo.

Este hecho habría pasado inadvertido de no ser por la decena de faltas de ortografía que se contabilizan en el breve escrito de agradecimiento.

Para más inri la carta viene firmada por Fernando Calvo en representación del Aula de Cultura de Getxo.

14 comentarios

  1. Muriel Muriel

    Coincido contigo en que no debiera haber transcendido al ámbito público, con o sin faltas. Pero si el desgraciado que lo ha filtrado a un medio público con la intención y la certeza, por su íntima conexión, de que iba a ser publicado, opino que las críticas deben hacerse por el mismo medio. Por qué no? Aparte, es obvio, de hacérselas a la propia cara del incalificable. Y más pronto que tarde habrá esa oportunidad. Esto no ha acabado, como a buen seguro a él le gustaría. Estas cosas dejan poso y el tema no acaba aquí. Al tiempo…
    No es cuestión de dirimir nuestras diferencias en público, que discrepancias entre miembros de colectivos más o menos numerosos siempre ha habido. Se trata de poner en evidencia actitudes mezquinas y mentiras.

  2. Javier Javier

    Buenas tardes – Arrasti on:
    Habiendo leído la noticia y seguidamente los comentarios, me gustaría participar haciendo alguna reflexión :
    Lo importante en una comunicación, es informar de un hecho y en el caso que nos ocupa, es un agradecimiento por una labor realizada por los miembros de la Policía Local en un evento. Y esto, si que es de agradecer.
    Este escrito, según veo, ha sido realizado en un ámbito privado, entre departamentos del mismo ayuntamiento, con lo cual, no entiendo por que se tiene que hacer público.
    Por otro lado, me parece muy curioso, que el escrito con alguna falta de ortografía, haya salido del departamento del Aula de Cultura de Getxo.
    Lo mas triste de todo ello, es que, con vuestras críticas cruzadas en un medio público, habrá algún miserable, que se aproveche y al final seáis vosotros el blanco de las críticas. Tenéis otros foros o estamentos donde poder rebatir vuestras diferencias, sin quedar en evidencia del ……… y tu más.
    Esperando no ofender a nadie.
    Salu2 a to2.

  3. Peter Peter

    Cuestiones sindicales aparte ( a ver cuando se abre el debate sobre la utilización fraudulenta de sus «derechos» sindicales por parte de algunos…) y centrándonos en el tema de la filtración, hay una cuestión clarísima y de la que nadie duda: el informante es de la casa. Y su acción es lamentable, añado a título particular.
    Ya que ha sido el tal César el que se ha dado por aludido, le pediría que se pronunciara sobre el tema.
    Has manifestado claramente no ser el autor de la filtración, pero no has dicho palabra acerca de la opinión que te merece el asunto. aparte de calificarlo como simple «tontuna»
    Al igual que yo para hacerte este requerimiento, tu eres libre para responder o no. Si bien convendrás conmigo en que un posicionamiento claro por tu parte despejaría ciertas dudas y/o prejuicios de los que tanto te quejas.
    Dada tu alta cualificación en cuestiones de semántica lingüistica me disculpo de antemano por si en este escrito encontraras algún atentado contra la misma.

  4. César Charro César Charro

    Me he sentido aludido, Aitor, tristemente aludido, y el tono de tu contestación denota que tenía razón. Ahora ya el problema no es la filtración ¿verdad? Ahora son las horas sindicales. Se cae la primera mentira y ahora vamos con la segunda. También, y por última vez, te voy a contestar. Estás equivocado, no llevo 15 años en el sindicalismo, llevo 18, dos de ellos liberado. El resto, salvo este mandato sindical que he estado como delegado único de mi sindicato, cogiendo bastantes menos horas de las que le ley otorgaba a mi sección sindical. Comprobarlo es muy fácil también porque se piden por escrito. Y haciéndolo todos estos años mal, por cierto. Fíjate lo mal que lo he hecho que ni tengo familiares trabajando en el Ayuntamiento, sigo estando igual que cuando entré, o peor, no tengo galones de mando, ni estoy en ninguna unidad especializada, sino en la calle. Evidentemente, y según el criterio de mucha gente, lo he hecho mal. Pero ¿sabes qué? Por eso puedo poner mi nombre al pie de cada cosa que digo. Y la cara.
    Por cierto, una filtración hice la semana pasada a este medio de comunicación. Se titulaba Una Bonita Historia de Amor. Léetela a ver si aprecias indicios de delito. Y creo que con esto ya no merece más la pena seguir la discusión, perdóname.

  5. Incrédulo Incrédulo

    ¿ que hay delegados sindicales que cogen horas sindicales para atender asuntos privados?
    No me lo puedo creer!

  6. César Charro César Charro

    Para Aitor y para público y general conocimiento. Aitor, deberías tener cuidado con tus insinuaciones que, sabiendo el terreno que pisamos, tienen un destinatario muy concreto. Te voy a decir dos cosas y te las voy a decir con mi nombre verdadero, como hago siempre. Algunos, acostumbramos a sostener con nuestra cara y nuestro nombre lo que decimos. Yo, en mi calidad de delegado sindical, denuncié el apartamiento de unos funcionarios de carrera y su sustitución por una cúpula policial nombrada a dedo, cúpula que más tarde se ha consolidado con oposiciones a medida o incluso sin ellas. Yo firmé con mi nombre y apellidos la denuncia para que el juzgado investigara la herencia recibida por el Director de la Policía. Yo denuncié la contratación de la Jefa de Personal como cargo de confianza y yo, en breve, tengo otra pelea en el Juzgado con el todopoderoso Secretario Municipal. Hace algún tiempo un compañero de Investigación me acusó de filtrar cuestiones relativas a su departamento y le comenté que no necesitaba hacerlo porque lo que pensaba lo iba a defender en la Mesa de Negociación con mi cara y mi nombre. Y así lo hice públicamente pidiendo que se les cambiara el horario y se les pusiera el mismo que a todos los demás.
    Algunos no necesitamos ocultarnos ni filtrar historias de otros funcionarios a los que, dicho sea de paso, ni siquiera conocemos, ni para bien ni para mal.
    Sin embargo, a los estómagos agradecidos, a los que siempre van, o vais, en socorro del vencedor, os viene muy bien tener una cabeza de turco en la que descargar y a la que culpar de todo lo que los diversos francotiradores que tenemos por aquí, fruto seguramente de vuestros trapicheos, van disparando por ahí a diestro y siniestro. Siento defraudarte, algunos no tenemos tiempo para tontunas de este calibre. Igual tenéis que mirar debajo de vuestro chiringuito a ver a quién habéis dado la patada creyéndose de los vuestros.
    Otra cosa, me parece muy bien hacer una artículo sobre la utilización de las horas sindicales. Podríamos empezar por uno que lleva 25 años liberado y continuar con otro que se va de vacaciones con las horas. Sería interesante, qué duda cabe.

  7. Hostelero Hostelero

    Por cierto: vaya HOSTIÓN se han dado. Pobres. ¿O se dice OSTIÓN?
    Bueno, ponme BATACAZO.

  8. Hostelero Hostelero

    ¡Cómo se nota la educación pública!
    Ésto con el PEPE no hubiera pasado.

  9. Don Don

    A tenor de la mala baba de la noticia, parece que este medio de altísimo nivel (a la altura de The Guardian o del New York Times) ya barruntaba a finales de la semana pasada la debacle pepera del 24M.
    Además, y por si lo miserable de la nota no fuera suficientemente elocuente, el «periodista» se ha pasado de listo y de frenada: la carta está pésimamente escrita, sí, pero el «ti» no se acentúa. ¡Así que consulta de vez en cuando algún manual de la RAE y no quieras dar lecciones!

  10. MARTA MARTA

    «País, paisaje paisanaje».
    Se habla de la pérdida de valores en la sociedad en la que vivimos… Algunas personas no han perdido esos valores y los ponen en práctica. A veces te sientes ir contracorriente, si es cierto! Pero hay gente que aun así, sabe que es bueno agradecer.

  11. Izaro Izaro

    No sólo hace falta tener muy mala baba para publicar un artículo así… sino que además («para más inri», como dicen ustedes) plantea unas cuantas falsedades:

    – O yo no sé contar, o aquí no hay 10 faltas de ortografía.
    – El que debajo de un nombre figure el lugar de trabajo o de una institución es lo habitual en cualquier texto laboral; pero nunca ha significado que se represente a dicha institución. Por tanto, no creo que sea el Aula de Cultura, sino un trabajador, a título personal, quien envía la carta.
    – Puestos a hablar de faltas de ortografía, más grave me parece que un medio periodístico como éste caiga en el mismo pecado que denuncia: «ti» no lleva tilde, señores y señoras. Se han pasado de listos.

  12. Bark Bark

    En mis primeras lecturas de esta web se comentaba la gran gran cantidad de enchufados que había en la aula de cultura , este documento demuestra que aquella noticia era veraz , gente muy poco preparada y enchufada

  13. Isidoro Isidoro

    Este comentario es simplemente para pedirle PERDON a Fernando en mi nombre y en lo que me toque como componente de la plantilla de la Policía Local.
    Miserables hay en todos los trabajos del mundo y en este, por lo visto, también.
    Me parece miserable, simplemente el dedicarse a corregir las supuestas faltas de ortografía…de nadie, pero es más miserable el remitirlas a un medio de comunicación. Yo en concreto prefiero a una buena gente con algún descuido ortográfico que a un erudito miserable.
    En el trabajo al que me dedico, las recriminaciones y quejas son abundantes y escasas o escasísimas las felicitaciones, por lo que te pido por favor, que te olvides del miserable remitente de la basura y nos sigas felicitando cada vez que creas que hemos realizado un buen trabajo (aunque sea nuestra obligación).
    En cuanto al medio de comunicación, el Diario de Getxo (sí, con minúsculas)….si esto es lo que tienen que ofrecer al ciudadano de Getxo……creo que sobran las palabras.
    Por cierto, la felicitación la emite a «nivel particular»… a ver si además de sacar noticias miserables, aprendemos a leer un poquito.
    Disculpas de nuevo Fernando en nombre de todo mi grupo de trabajo

  14. Nerea Nerea

    Hace falta tener mala baba….Algunos lo que se dedican a mirar y juzgar, en lugar de hacer su trabajo. Zapatero a tus zapatos. Qué asco!

Los comentarios están cerrados.