La Policía Local de Getxo detuvo ayer domingo, día 2, a una persona por dos delitos contra la seguridad vial, al circular bajo la influencia de bebidas alcohólicas y por su negativa a realizar la prueba de detección alcohólica reglamentaria.

La detención se produjo sobre las 05:05 horas, cuando agentes de la Policía Local observaron que delante del vehículo policial circulaba un turismo invadiendo el carril contrario en varias ocasiones subiéndose a la acera en una de ellas. Al detener el vehículo por el riesgo para la seguridad del tráfico que suponía, se observó en el conductor del mismo claros signos de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que se le solicitó que realizara la prueba de alcohol.

El conductor interrumpía la prueba continuamente en un claro intento de evitar la obtención de un resultado en el etilómetro utilizado. Transcurrida casi una hora, solamente se pudo obtener un único resultado de 0,32mg/l.

En vista de su negativa a realizar correctamente la prueba de detección alcohólica se imputó al conductor, un varón de 28 años de edad, un delito contra la seguridad vial, así como también fue imputado por un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Se instruyen diligencias policiales por dichos delitos que serán enviadas al Juzgado de Guardia de Getxo.