La Guardia Civil localizó ayer viernes el cuerpo sin vida del vecino de Algorta que desapareció el jueves por la tarde mientras nadaba en aguas de s’Illot, en el municipio mallorquín de Manacor, según han informado medios de la isla.

El cuerpo del varón de 54 años fue encontrado ayer viernes hacia las 15:30 en el fondo del mar por un submarinista del GEAS -Grupo Especial de Actividades Subacuáticas- de la Guardia Civil. El cadáver se encontraba en una zona de algas a unos cien metros de la playa de sa Coma, en Sant Llorenç.

El fallecido era un hombre residente en el barrio getxotarra de Algorta que estaba de vacaciones en Mallorca y se alojaba en un hotel de Porto Cristo. Al parecer, el varón solía salir a nadar diariamente por la misma zona.

El jueves por la tarde se encontraba en la playa de s’Illot junto a su mujer y se introdujo en el agua para nadar. Al cabo de unas dos horas, al ver que no regresaba, su mujer informó de la situación y se puso en marcha un dispositivo de búsqueda que duró hasta las dos de la madrugada.

Los equipos de emergencias reiniciaron la búsqueda del turista el viernes por la mañana con un amplio operativo formado por efectivos de la Guardia Civil, las unidades de costas de la Policía Local de Manacor y de Sant Llorenç des Cardassar, el concesionario de la playa, Protección Civil y otros voluntarios recorrieron la zona en busca del bañista, cuyo cadáver fue hallado horas después.