El Colectivo de Víctimas del Terrorismo (COVITE) se ha pronunciado sobre la noticia que desvelaba el diario digital de Getxo la semana pasada en relación a la retribución de 27.129 euros al año que recibirá el terrorista Iñaki Gonzalo Casal por asesorar al Grupo municipal de EH Bildu.
El colectivo ha denunciado en una nota remitida a nuestra redacción que “España es el único rincón de Europa en el que un condenado por terrorismo orgulloso de su trayectoria criminal puede estar contratado en una institución pública y su sueldo puede estar a cargo del erario público”. “El único mérito para que EH Bildu le haya contratado es el hecho de haber sido terrorista y de no haber renegado de su pasado” ha añadido.
COVITE ha calificado de “vergonzoso” que “nuestra legislación sea tan imperfecta y que, pese a que somos el único país de Europa donde sigue existiendo una banda terrorista cuya trayectoria se enaltece todos los días, nuestros legisladores no hayan previsto una herramienta legal para poder evitar esta situación”.
Noticias relacionadas
Las prioridades de EH Bildu en Getxo: Presentar una moción “de urgencia” en defensa de su asesor
Tenso debate en el pleno de Getxo por el pasado terrorista del asesor de EH Bildu en el Ayuntamiento
Lo que hizo el Estado por la Paz es detener terroristas.
Pues ocurrió, y no fue ningún escándalo, Adolf Heusinger, general nazi, más tarde fue presidente de la OTAN. Ojo, no pretendo defender que ocurriera, soy completamente antifascista y por lo tanto contrario al nazismo y a la OTAN.
Por mucho que queráis buscar semejanzas en un caso y en otro no tienen nada que ver. Todos podemos empezar a hacer comparaciones absurdas: Jamás se ha conocido a ningún gerifalte nazi como cargos político en la nueva y democrática Alemania. Habría sido un escándalo.
Os suena el proceso de paz en Irlanda? Muchos que pertenecieron al IRA luego tuvieron cargos políticos, algunos muy importantes. Es en el estado español donde peor se ha llevado el proceso de paz, y la culpa no es ni mucho menos de ETA, si no del estado que no ha hecho nada por la paz.