Por obra y gracia de Metro Bilbao, esta Semana Santa 2016 va a ser de lo más recogida, a la antigua usanza. Los últimos trenes son hacia las 23:00 horas. Me recuerda a lo que nos han contado de los tiempos de Franco: nada de trasnochar de copas, ni de cine o teatro, que eran considerados impropios para estos días.
En cambio, los demás sábados del año hay plantilla para tener metro toda la noche, y los viernes y vísperas de festivo hasta las 02:00 horas, bastante para muchos. En Nochebuena hay servicio continuo, como en Nochevieja y otras fiestas de exceso alcohólico. Pero no en grandes actos culturales. Bueno, si hay fútbol –nada cultural- hay servicio extra, aunque sea laborable.
¿Cree Metro Bilbao que con eso mejora un servicio público sufragado en buena parte con nuestros impuestos?
J.L.H.
Semana Santa a la antigua
Más de Blog del lectorMás entradas en Blog del lector »
- CARTA AL DIRECTOR| «He vuelto a conducir tres años después y el estado de las carreteras de Getxo es de pena»
- CARTA AL DIRECTOR | Ahora que tanto se habla de refugios climáticos siguen sin ser repuestos los bancos junto al humedal
- CARTA AL DIRECTOR | ¿Por qué en Getxo está todo tan cutre?»: una vecina compara el municipio con Portugalete y Santurce
- CARTA AL DIRECTOR | Largas esperas, errores administrativos y falta de personal en los servicios municipales de Getxo




